Las islas malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no es un capricho ni una mera cuestión geográfica, sino que tiene su origen en el derecho español sobre losterritorios americanos, y se hereda con nuestra Independencia. En cambio el Reino Unido de Gran Bretaña sólo puede argumentar como derecho sobre estos territorios eladquirido por medio del uso de la fuerza. Así lo manifiestan sus actitudes imperialistas mantenidas durante el siglo XIX y XX respectivamente.
Las Islas fueron declaradascolonia de la Corona Británica en 1840 y allí comienza el desarrollo de una pequeña comunidad agrícola con lo que Gran Bretaña mantuvo la ocupación. Sin éxito en elreconocimiento de sus derechos por vía diplomática, la Argentina intentó la recuperación de las islas por vía militar en 1982, también sin éxito. La Argentina nunca fueimperialista o expansionista, por ello perdió casi la mitad de su heredad histórica que fue el Virreinato del Río de la Plata, jamás fue a luchar guerras ajenas, enlugares distantes y mucho menos para conquistas y saqueos.
Pero sería provechoso meditar y planificar de ésa parte de nuestra soberanía para que el día en el cuál,con orgullo, recuperemos lo que nos usurpado, nos manejemos con dignidad y no como hemos manejado a amplios sectores de nuestra población, quitándoles hasta el orgullode ser argentinos
A pesar de todo, la legitimidad de la Soberanía Argentina sobre las islas Malvinas es, por lo tanto, una grave deuda de la comunidad internacionalhacia nuestro pueblo, que no debe claudicar en sus deseos de recuperación, pero dejando de lado el camino de las armas y apelando al entendimiento entre los hombres.
tracking img