LAS LAGRIMAS DE EROS - PULSIONES

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
PULSIONES

A nivel de estudio personal me gusta descubrir el surgimiento y desarrollo de las teorías de vida que se construyen a través del tiempo, las cuales me ayudan a entender el porqué dediversas situaciones en las cuales toda la sociedad se ve inmersa, sociedad de la cual hago parte y en la que espero desenvolverme de manera asertiva y ¿hasta por qué no? hacer un aporte para que otraspersonas tengan nuevas perspectivas.
Basada en la obra de George Bataille “Las Lágrimas de Eros”, examinado desde las teorías de Sigmund Freud sobre Eros o la Pulsión de Vida, expuesta en el año de1908; y la Pulsión de Muerte, expuesta en el año de 1914, llamada tiempo después Thanatos.
Bataille quien tuvo una fuerte influencia de Hegel, Freud, Marx, Marcel Mauss, el Marqués de Sade yFriedrich Nietzsche, dentro de sus pensamientos más destacados se encuentra el plasmado en la obra ya mencionada.
El Eros visto desde el psicoanálisis de Freud es entendido como “la pulsión de vida” nosolamente con respecto a la sexualidad si no al principio de coherencia, creación, vida y auto conservación.
Desde la perspectiva de Bataille desarrollada en su obra es notable apreciar este mismo pulsode vida desde las épocas más primitivas vistas en los grabados de las cavernas en las pinturas rupestres, la evolución del hombre ha ido a la par con el “eros” quedando demostrado a lo largo de lasmuestras artísticas que se han ido recuperando y descubriendo a través de los años como este “pulso de vida” ha sido inherente al hombre desde siempre.
De igual manera como se puede sentir este pulsolatente en contraste se encuentra el pulso de muerte “Thanatos”, tan inmerso en la humanidad y sus instintos como la vida misma.
El autor aborda el tema desde distintos momentos y perspectivas de laexistencia se pueden apreciar con claridad tres aspectos:
1. El erotismo de corazón presente en las culturas orientales el cual es tratado como un área de placer y respeto pero nunca de violencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagrimas de eros
  • De la pulsión sexual a la pulsión de vida (Eros) en la obra de Freud.
  • lagrimas de eros
  • Lágrimas de eros
  • pulsion
  • pulsiones
  • Pulsion
  • Pulsiones del yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS