Las Le As Resumen

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Las Leñas: Culpa concurrente
La Cámara Nacional Comercial atribuyó culpa concurrente en un accidente ocurrido en el complejo Valle de Las Leñas S.A en el cual falleció un menor que se encontrabaesquiando. Los jueces tuvieron en cuenta que los jóvenes se desplazaron por una pista ‘negra’ o ‘fuera de pista’ y que el complejo no probó la señalización debida entregando a turistas mapas quepromocionaban una pista cerrada hace 10 años. FALLO COMPLETO
La causa se originó a raíz de la demanda por daños y perjuicios entablada contra Valle de Las Leñas S.A por Patricio José Iroteo Clucellas y MaríaCristina García Oliver a raíz de la muerte de su hijo José Hernán Clucellas ocurrida en el complejo de ski explotado por la accionada.
Según los demandantes el complejo de ski explotado por laaccionada “no señalizó adecuadamente los límites” entre la pista Vulcano 3 donde creyó estar esquiando el grupo de amigos con quienes se encontraba su hijo y el ‘fuera de pista’ Mercurio 2 donde se produjoel accidente, “incumpliendo las reglas internas del establecimiento y normas de seguridad internacionales”.
Como en primera instancia la acción fue rechazada, los accionantes recurrieron el fallo antela Cámara que al entender en la causa caratulada “CLUCELLAS, PATRICIO JOSÉ Y OTRO c/ VALLE DE LAS LEÑAS s/ORDINARIO”resolvió modificar la sentencia al considerar que en el caso las modalidades delhecho dañoso no permiten advertir diferencias en la influencia causal del obrar de ‘JHC’ y la accionada por lo que resolvieron atribuir culpa concurrente de ambos en el hecho en un 50% de su causación.Para los magistrados de la Sala B el a quo omitió meritar incumplimientos graves de la defensa que ocasionaron que los esquiadores llegaran al lugar del accidente por equivocación y, no se probó laculpa de la víctima que exima de responsabilidad a la defensa aplicando así el régimen objetivo de responsabilidad del art. 1113 del Cód. Civil.
Remarcaron que el fundamento argüido por ‘Las Leñas’...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Bater As De Ni Retocado
  • Resumen Tecnolog as del yo
  • Resumen de Bater as de Ni retocado
  • Trastornos y patolog as de la vejez resumen
  • Resumen Anal Tico Teor As
  • Resumen la historia del dinero (money as debt)
  • Resumen del origen y evolución del as juntas de conciliación y arbitraje
  • TEOR AS PSICOANAL TICAS Y PSICODIN MICA Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS