Las letras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORRECTA ESCRITURA
La letra escrita es el vehículo más seguro y efectivo para la superación del hombre. Sin embargo logrado el conocimiento de la mecánica inicial de la escritura,todavía no está conseguido todo. Para muchos aún es un problema la posibilidad de dominar correctamente nuestro hermoso idioma.
Desgraciadamente vemos a diario cómo se producen faltas deortografía que saltan a la vista del conocedor y dejan una impresión desfavorable hacia la persona que las comete. Cuando un hombre o una mujer saben leer y escribir no deben conformarse conla idea de que ya se enteran de lo que leen o consiguen expresarse por medio de los signos. Hay que aspirar a hacerlo correctamente. La ortografía representa, en el arte de escribir, unpapel parecido a la limpieza y la corrección en el vestir en la presentación personal.
Es innegable que una persona que se presenta desaliñada, con el traje lleno de manchas, la corbataarrugada y mal puesta o con los zapatos sucios, causa una impresión desfavorable a quien trata. Para una mecanógrafa, un empleado de oficina o un dependiente que toma notas en su trabajo,la vacilación en el empleo de tal o cual letra o signo ortográfico, puede ser motivo de menosprecio por parte de sus superiores y, en consecuencia un obstáculo para el logro le la lógicaaspiración a mejorar.
Escribir bien significa poseer la base para una alta consideración cultural. Pero escribir bien no es sólo expresar con soltura y sencillez los pensamientos que sepretenden comunicar a los demás empleando las palabras que corresponden exactamente a las ideas. Escribir bien es una forma de aquilatar el grado de cultura de una persona. Escribircorrectamente te implica una técnica que se adquiere a trabes del dominio de determinados conocimientos, pero no podemos olvidar que uno de los recursos más seguros para escribir bien es leer bien
tracking img