Las levaduras

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
[pic]


Las levaduras

[pic]





Introducción

Las levaduras son organismos unicelulares y microscópicos, su nombre científico es SACCHAROMYCES CEREVISIAE lacual pertenece la familia de hongos. Se reproducen por brotación o hiemación, al estar expuestas a ciertas condiciones producen enzimas, los cuales provocan cambios bioquimicos como transformar losazucares en alcohol y CO2. Una célula de levadura da origen a otra célula la recibe el nombre de célula hija. Este proceso se realiza en el lapso de una hora.


[pic]



Reseña histórica

En elsiglo XVIII se empezó buscar nuevas formas de leudar el pan; de esta forma la cocinera” Amelia simmons “en el año 1796 su libro denominado “american cookery” describe ya recetas que empleancarbonato de potasio el que al ser alcalino y reaccionar con los componte ácidos de la masa produce dióxido de carbono un fenómeno similar observado con las levaduras haciendo de precursor de la levaduraquímica que posteriormente llegaría entre el periodo que va desde 1830 y 1850. La operación con este tipo de levaduras hizo que muchos de sus promotores terminaran formando sus propias empresas.

La operación con este tipo de levaduras químicas hizo que muchos de sus promotores acabaran promoviendo una empresa.



Historia



En Egiptocuando una mujer elaboraba una masa y se el olvida hornearla, ella horas mas tarde la encuentra con volumen y decide cocerla, dando como resultado un pan rico y esponjoso el cual tiene mucho éxito entrequienes lo consumen. Las levaduras naturales permitieron el levado del pan, esto provoco una rápida expansión por todo el borde del mediterráneo de manera muy especial en Grecia sin embargo fueron losromanos quienes transmitieron este conocimiento a la Europa occidental







Composición



AGUA: 70.0%

MATERIAS NITROGENADAS: 13.5%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LEVADURA
  • La Levadura
  • Levaduras
  • Levadura
  • La levadura
  • LEVADURAS
  • la levadura
  • Las levaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS