INTRODUCIÓN AL TEMA.

Sea cual fuere su ocupación, los trabajadores pueden verse enfrentados a múltiples riesgos en sus lugares de trabajo. La salud y la seguridad laborales tratan de la ampliagama de riesgos del lugar de trabajo, desde la prevención de los accidentes a los riesgos más insidiosos, por ejemplo, los humos tóxicos, el polvo, el ruido, el calor, la tensión, etc. Evitar lasenfermedades y los accidentes relacionados con el trabajo debe ser la finalidad de los programas de salud y seguridad laborales, en lugar de tratar de resolver los problemas una vez que ya hayan surgido.Los riesgos en el lugar de trabajo puede asumir formas muy distintas, entre otras, químicas, físicas, biológicas, psicológicas, falta de aplicación de los principios de la ergonomía, etc. A causa dela multitud de riesgos existentes en la mayoría de los lugares de trabajo y de la falta general de atención que muchos empleadores prestan a la salud y la seguridad, los accidentes y las enfermedadesrelacionadas con el trabajo siguen siendo problemas graves en todas las partes del mundo y, por consiguiente, los sindicatos deben insistir en que los empleadores combatan los riesgos en su fuente yno obliguen a los trabajadores a adaptarse a unas condiciones inseguras.

Accidentes.
Anualmente millones de trabajadores sufren accidentes de trabajo con resultados de diferente gravedad, leves,graves, con lesiones incapacitantes o mortales. Los accidentes del trabajo incapacitan al trabajador en su tarea cotidiana, bien de forma temporal o definitiva y causan daños a los bienes humanos ymateriales de la sociedad. Se hace por tanto necesario evitar los accidentes de trabajo, colaborando en la tarea todos los estamentos implicados*trabajadores, mandos, técnicos, directivos autoridades,Administración) porque a todos afecta e interesa, pero especialmente a los propios trabajadores, que son los que sufren el dolor y el daño, es decir, las peores consecuencias.
Para evitar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Las Malas Condiciones De Trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Malas-Condiciones-De-Trabajo/2666593.html

MLA

"Las Malas Condiciones De Trabajo" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Malas-Condiciones-De-Trabajo/2666593.html>.

MLA 7

"Las Malas Condiciones De Trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Malas-Condiciones-De-Trabajo/2666593.html>.

CHICAGO

"Las Malas Condiciones De Trabajo." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Malas-Condiciones-De-Trabajo/2666593.html.