Las malas lenguas y su influencia en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Algo muy malo va a suceder en este pueblo

El cuento a desarrollar en esta reseña se caracteriza por pertenecer al género narrativo en modalidad de cuentoy es desarrollado por medio de diálogos. Este cuento fue narrado verbalmente y grabado en un congreso de escritores al hablar sobre la diferencia de contar un cuentoo escribirlo “ para que vean después como cambia cuando lo escriba “ dice “ Gabo” al contar su narración y fue publicado por la revista mexicana “EL cuento “ .
Suautor Gabriel García Márquez nacido en Aracataca, Magdalena en 1928, gran escritor y novelista colombiano, que entre sus mayores éxitos se encuentra el PremioNobel de la literatura de 1982; reafirma su fama y prestigio con cada nueva publicación. –
La temática del cuento empieza cuando una señora vieja esta preocupada porun presentimiento de que algo grave iba a suceder en el pueblo. Le cuenta a su hijo y se riega rumor por todo el pueblo. La gente del pueblo se desespera y sepreparan para la gran tragedia. Notan que hace mas calor que de costumbre y que un pajarito esta en la plaza que nunca había estado a esa hora. Todos huyen y queman suscasas para evitar la desgracia y la viejita dice: Yo dije que algo muy grave iba a pasar, y me dijeron que estaba loca."
Todo esto no hubiera pasado si la señora viejano hubiera dicho nada. Ese es el poder de lo que decimos, por eso hay que pensar cada palabra que pronunciamos de nuestra boca, porque puede tener consecuenciascatastróficas. Para concluir debemos cerciorarnos que lo que decimos es verdad y que no podemos estar diciendo cosas sin contar lo que podemos afectar a los otros.
tracking img