Las manifestaciones del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las manifestaciones del arte

El impresionismo se conoce a partir de 1874, cuando se manifestó el deseo de implementar una nueva forma de hacer arte que rompiera con lo trivial y académico que seimplemento durante la época.
Se le da el nombre de impresionismo después de ser expuesto un cuadro de Monet titulado “Soleil Levant impression” (Sol naciente impresión), a partir de esto Leroy lobautizo con el nombre de impresionismo. Pero antes hubo un periodo de quince años en el cual se fueron formando las bases de este movimiento.
El impresionismo se caracterizo por evitar los detalles (lalínea, el volumen, forma etc.), enfocándose así en captar la belleza, el cambio fugaz de los colores y la luz, buscando la claridad y la luminosidad, descartando por completo los colores oscuros.Entre muchas obras del impresionismo están Claude Monet, Catedral de Ruan. En la entrada principal de la catedral distinguimos azul ultramar y violeta para las sombras y Parlamento de Londres. Pinceladaslineales de colores puros dan lugar a una visión unitaria de atmósfera y gradación de cálidos a fríos.
Post Impresionismo (o Neoimpresionismo) es todo lo contrario al impresionismo, aunque tambiénutilizaban el color al igual que los impresionistas, con este se recuperan el dibujo y el trazo, dando la sensación de materia, forma, volumen. Captando así lo fijo y detenido dando la idea deinstantáneo.
Dentro de esta se da El Puntillismo es una técnica basada puntos de colores cuyo ejemplo mas destacado fue es el cuadro  Un domingo de verano en la Grande Jatte 1884-1886.
El post impresionismose caracterizo por que las figuras adquieren un sentido monumentalizado y rígido lo que hace que se pierda la espontaneidad, en esta se dice que la luz emana de los cuerpos, todo lo contrario alimpresionismo en el cual se dice que la luz era la que incidía en los cuerpos.
Entre las obras del post impresionismo se encuentra Carretera en Auvers tras la lluvia, Vincent Van Gogh, 1890 y Visión...
tracking img