Las matemáticas en la publicidad

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Pontificia Universidad Católica del Perú

TRABAJO POR ESPECIALIDAD
“Publicidad”

Curso: Matemáticas
Horario: MAT0106
Profesor: Luis Mayta C.
Integrantes: Eduardo Prado
Juan Carlos Reymundo
Katherine Rojas
Diego Sandoval
Sandra Wong
2010

ÍNDICE

1. Presentación oIntroducción
2. Definición de la especialidad elegida: Publicidad
3. Presentación de los temas relacionados con dicha especialidad
* Cuadros estadísticos
* Encuestas
4. Relación exacta a manera de ejemplos con los temas propuestos
5. Conclusión final
6. Bibliografía consultada

INTRODUCCIÓN

A diario, las personas estamos en un constante uso de las matemáticas sin siquierasaberlo, ya sea al momento de comprar los víveres para el hogar, o haciendo las cuentas mensuales. Muchos piensan que al terminar los estudios escolares, en especial aquellos jóvenes que no gustan de esta especialidad, no volverán a tocar estos temas matemáticos, pero esta demás decir que están equivocados.
Hoy en día, las matemáticas abarcan una gran parte de la vida laboral. Aunque es difícilde creer, la matemática está presente en la gran mayoría de especialidades ya sea en carreras de carácter humanístico o científico. Estas son vitales para el funcionamiento del sistema en una sociedad moderna donde una persona que carece de estudios matemáticos no va a poder desarrollarse ni desenvolverse en su ámbito de trabajo.
Habiendo explicado el uso de las matemáticas en la vida diaria,podemos proceder a entender su funcionamiento en los estudios de una carrera que no sea especialmente de ciencias, podemos analizar correctamente su uso en dichas carreras y finalmente lograr un resultado que no solo se basará en hechos simples sino en hechos matemáticos.
En el siguiente trabajo pretendemos explicar el uso de las matemáticas en aquellas carreras que no necesariamente utilizannúmeros, específicamente, hablaremos de la especialidad de comunicaciones: publicidad. La finalidad de este trabajo es encontrar elementos matemáticos que sean de utilidad e importancia para el desarrollo optimo de la carrera.
Basándonos en la carrera de publicidad, encontramos dos temas matemáticos de utilidad: Cuadros estadísticos y encuestas. Estos temas que presentamos nos permiten realizar deuna forma mas eficaz y rápida la amplia gama temática de la publicidad. También demostraremos que sin el uso de estos dos temas, el desarrollo de las actividades que requiere esta carrera será de una manera lenta y menos satisfactoria.
Finalmente, a medida que vayan profundizando en el trabajo descubrirán que las matemáticas no son ajenas a esta carrera, sino que son un factor importante en eldesarrollo de esta, para así realizar nuestro trabajo de una forma perfecta y completa además de lograr un desenvolvimiento optimo dentro de la misma.


Publicidad
La publicidad es la rama de la comunicación que se encarga de elaborar estrategias de venta para ofrecer un producto o marca específica, basándose en el estudio del carácter de la sociedad para elegir la estrategia publicitaria másacertada que garantice la adquisición del producto o marca.
El objetivo principal de la publicidad es la motivación, es decir, incentivar al público mediante la adhesión utilizando un medio de comunicación específico, como por ejemplo: la televisión, la radio, el periódico, etc.
Se promueve la creación de mensajes, que tienen un carácter de convencimiento, que generan una apreciación hacia elproducto o marca, y esto hace que el público tenga el deseo de adquirir lo más rápidamente el producto ofrecido.
Para lograr lo anteriormente dicho, es necesario un estudio previo a la población que se desea ofrecer el producto, ya que así se conocerá exactamente el tipo de mensaje publicitario que se deberá aplicar. Estos estudios consideran el género, la edad, la condición social, entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La matematica en la publicidad
  • Matemática en la Administración Pública
  • Matematica en la publicidad
  • Matemáticas en la publicidad x
  • La publico, no la publico, la publico, no la publico…
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS