Matemáticas en la publicidad x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matemáticas en la Publicidad

Introducción:
Muchas veces, cuando salimos de la vida escolar, pensamos que ya nunca más veremos a las matemáticas. Esa idea es completamente errónea, pues a diariotodos los seres humanos tenemos contacto con esta materia. Ya sea al despertar y observamos nuestros relojes, cuando acudimos al supermercado para realizar compras, utilizando los ascensores, etc.
Losnúmeros están en todas partes y eso no se puede evitar.
En las siguientes líneas, definiremos lo qué es Publicidad y daremos información sobre cómo influye las matemáticas en dicha especialidad.Definición:
¿Qué es la Publicidad?
* Es una disciplina científica encargada de convencer al público, mediante un mensaje comercial, para adquirir ciertos productos o servicios que una compañía –u organización- ofrece.
* Hay que tener presente que Publicidad y Propaganda son conceptos distintos. La primera solo obtiene beneficios comerciales, mientras que la segunda está encargada dedifundir comunicación ideológica (ideas políticas, religiosas, etc.).

¿Cómo influye la Matemática en la Publicidad?
La publicidad se arma en un departamento de Marketing de una empresa u organización.En tal departamento se realiza estudios al consumidor (encuestas de opinión), el mercado (investigaciones cuantitativas y cualitativas, investigaciones motivacionales), etc.
Ahora bien, para poderrealizar una investigación motivacional –por ejemplo- se debe tomar en cuenta dos variables:
a) Simples: Sexo, nacionalidad, edad.
b) Complejas: niveles como el socioeconómico, de instrucción,de trabajo.
Estos datos son tomados en encuestas previas al lanzamiento de un producto o servicio. Los resultados se organizan en tablas o cuadros estadísticos (en algunas ocasiones en porcentaje)-según sea el caso- para poder ser estudiados.

Otro factor a tomar en cuenta para armar una campaña publicitaria es el saber cómo realizar un adecuado presupuesto para la comunicación y no tener...
tracking img