Las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parábola del Sembrador

Un campesino salió a sembrar trigo. Mientras sembraba, algunas semillas cayeron en el camino. Poco después vinieron unos pájaros y se las comieron. Otras semillas cayeron en un terreno con muchas piedras y poca tierra. Allí pronto brotaron plantas de trigo, pues la tierra era poco profunda. Pero las plantas no vivieron mucho tiempo porque no tenían buenas raíces, y sequemaron cuando salió el sol. Otras semillas cayeron entre espinos. Cuando los espinos crecieron, apretaron las espigas de trigo y no las dejaron crecer. Pero otras semillas cayeron en tierra buena y produjeron una cosecha muy buena. En algunos casos, las semillas sembradas produjeron espigas con cien semillas, otras produjeron espigas con sesenta semillas, y otras produjeron espigas con treintasemillas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Explicación

Hay algunos que escuchan el mensaje del reino de Dios, pero como no lo entienden, el diablo viene y hace que lo olviden. Estos son como las semillas que cayeron junto al camino. Las semillas que cayeron entre piedras representasa los que oyen el mensaje del reino pero como no entienden muy bien el mensaje, su alegría dura muy poco, cuando tienen problemas, o los maltratan por ser obedientes a Dios, enseguida se olvidan del mensaje. Luego están las semillas que cayeron entre espinos. Estas semillas representan a los que oyen el mensaje del reino de Dios, pero no dejan que el mensaje cambie sus vidas. Solo piensan en loque necesitan y en cómo hacerse ricos. Finalmente, las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que oyen el mensaje y lo entienden. Estos si cambian sus vidas y hacen lo bueno. Son como esas semillas que produjeron espigas con cien, con sesenta, y hasta con treinta semillas.

Parábola de los talentos

El reino de los cielos es también como un hombre, que al salir de viaje, llamoa sus siervos, y les confió sus bienes. A uno le dio cinco talentos, a otro dos y al tercero uno. A cada uno según su capacidad. Y se fue lejos. El que había recibido cinco talentos, en seguida negocio con ellos, y gano otros cinco. Del mismo modo el que había recibido dos, gano otros dos. Pero el que había recibido uno, cavo en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo,vino el señor de aquellos siervos, y arreglo cuentas con ellos. Llego el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, y dijo: Señor, cinco talentos me confiaste. Aquí tienes otros cinco talentos que gane con ellos. Su señor le dijo: Bien, siervo bueno y fiel Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor. Llego también el que había recibido dostalentos, y dijo: Señor, dos talentos me confiaste. Aquí tienes otros dos talentos que gane con ellos. Su señor le dijo: Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor. Llego también el que había recibido un talento, y dijo: Señor, sabía que eres hombre duro, que sigas donde no sembraste, y juntas donde no esparciste. Y de miedo, fui yescondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo. Su señor respondió: Siervo malo y negligente, sabias que siego donde no sembré, y junto donde no esparcí. Por eso debías haber dado mi dinero a los banqueros, y yo hubiera recibido lo mío con el interés. Quitadle el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá en abundancia. Y al que no tiene, aun loque tiene, le seta quitado. Y al siervo inútil echadlo fuera, en las tinieblas. Allí será el llanto y el crujir de dientes.

Jesús calma la tempestad

Después Jesús subió a la barca, y sus discípulos lo siguieron. Y de repente se levantó una tempestad tan grande en el mar, que las olas cubrían la barca. Pero del dormía. Entonces se le acercaron sus discípulos lo despertaron, y le dijeron:...
tracking img