Las Medidas Sustitutivas De La Prision

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Caribbean University
Recinto de Carolina

Tema: Las Medidas Sustitutivas de la Prisión

Por: Cariebel F. Rohena Diaz
CRJU 404-35
Profesor: Hector Cotton
Introducción:

La idea de compararel problema teórico de la discreción judicial con una concepción política del Estado es totalmente compleja, ya que supone el análisis de muchas interrogantes. Cabe preguntarse ¿Qué sentido puedentener los programas de penas alternativas?

En este trabajo expongo diferentes maneras en cómo se manejan situaciones de nuevos ingresos a instituciones penitenciarias y programas de penasalternativas.

Como parte del proceso, la discreción judicial juega un papel importante dentro del proceso del juicio. Es la decisión tomada por los jueces para que el recluso cumpla sentencia. La políticacontemporánea se fundamenta en la búsqueda de las medidas alternativas a la reclusión y sustituir exitosamente la pena de prisión. José M. Rico señala que el sistema penitenciario se ha humanizadoen base al régimen interno y la neutralización de los efectos nocivos de la cárcel. El principio de la individualización es el que hace necesario la búsqueda de alternativas para corregir problemas delos delincuentes.

El 1 de Octubre de 1989 en Puerto Rico comenzó a funcionar el programa de supervisión electrónica para los confinados. Este programa tiene como objetivo ofrecerle al confinadola oportunidad de cumplir sentencia en su hogar y trabajar para sustento propio.

Los programas de desvíos son programas establecidos para que personas convictas cumplan sentencia fuera de lainstitución penal. Su finalidad es aliviar el problema de exceso de población en las cárceles. Estos promueven la rehabilitación, resocialización y reintegración a la comunidad. Los pases extendidos soncreados para intensificar la relación del convicto con sus familiares y la comunidad.

Otra alternativa de tratamiento libre de drogas para adictos es Hogar CREA. Dirigido a proveer aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis penitenciaria y los sustitutivos de la prision
  • Ensayo medidas alternativas a la prision
  • Medidas sustitutivas
  • Medidas sustitutivas
  • Medidas sustitutivas
  • MEDIDA SUSTITUTIVA
  • Medidas sustitutivas (onu)
  • Medidas cautelar de prision preventiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS