La crisis penitenciaria y los sustitutivos de la prisión.
Yo pienso que el libro tiene mucha razón en primera porque los centros penitenciarios tienen muchas carencias en sus instalaciones, viven en condiciones deplorables para un ser humano ya que viven llenos de basura, animales, enfermedades, los espacios son muy pequeños, el personal administrativo carece de escrúpulos y profesionalización, y los programas para readaptar a los reos son buenos pero el problema es que no sonobligatorios. Además de que los reclusorios que existen actualmente no son suficientes ya que hay demasiada sobrepoblación y los espacios son muy pequeños para el número de población existente, esto es muy preocupante porque parte de la población es joven ya que oscila entre los 18 y 35 años. También hay internos que son inimputables porque sufren de alguna enfermedad mental que deberían de estar en un hospital psiquiátrico y sin embargo los tienen en las penitenciarias.
Por otra parte existen penascortas y penas largas de prisión la primera consiste en eliminar al sujeto y evitar que corrompan a la sociedad y las penas cortas son infracciones que se le impone al sujeto que causo algún daño que son remediadas si es que se le puede llamar así con una multa, fianza o caución y que hay reos que no pueden liquidarla debido a los recursos económicos los que les impide obtener su libertad y he ahí la sobrepoblación.
Ahora hay muchos delitos que comete la sociedad y por exceso de trabajo nopersiguen los delitos aunque fuesen graves o por que no están penalizados porque” todo lo que no está prohibido quiere decir que está permitido por la ley”, aunque algunas veces causan un perjuicio al bien común. Yo creo que necesitamos personal competente y muy profesional que cumpla con su trabajo para que en verdad se cumpla la ley porque a mi muy particular punto de vista la ley está bien planteada pero los que se encargan de impartir justicia son los que no la aplican como debe ser. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La crisis penitenciaria y los sustitutivos de la prision. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Crisis-Penitenciaria-y-Los-Sustitutivos/1498342.html

MLA

"La crisis penitenciaria y los sustitutivos de la prision" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Crisis-Penitenciaria-y-Los-Sustitutivos/1498342.html>.

MLA 7

"La crisis penitenciaria y los sustitutivos de la prision." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Crisis-Penitenciaria-y-Los-Sustitutivos/1498342.html>.

CHICAGO

"La crisis penitenciaria y los sustitutivos de la prision." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Crisis-Penitenciaria-y-Los-Sustitutivos/1498342.html.