Las mipymes y el mercado

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Las Mipymes y el Mercado.
Como se ha analizado a lo largo de este curso las Mipymes son indispensables desde el punto de vista que se les mire ya que son el principal generador de empleos, son elmejor distribuidor de ingresos entre la población y entre las regiones, son indispensables para que las grandes empresas existan y son un factor central para la economía de el país y por supuesto deDurango.
Las medianas y pequeñas empresas son el pilar fundamental de la economía del país, sustento de empleos y generador de riqueza
Un tema muy importante y poco tendido de los microempresarios esel análisis del mercado al que está dirigido su producto o servicio debido a ello se cometen grandes errores, por ejemplo cuando se inicia un negocio por lo general las personas se van con una idea deun negocio y lo ponen en marcha solo por que tuvieron la corazonada de que iba a funcionar o porque hay gran cantidad de negocios con el mismo giro y eso hace pensar a las personas que ese es un buennegocio. Sin embargo pocas veces se analiza a profundidad el mercado meta e identifican erróneamente la que creen es la necesidad del cliente.
En un artículo de internet encontré que en fechasrecientes se ha difundido la cifra de existen más de 3.3 millones de empresas en el país.
Un dato muy interesante que refleja de menor manera lo anterior es que la cifra que menciones equivale a que unade cada 6 familias tiene o maneja una empresa.
Al analizar su composición encontramos que la mayor concentración de las empresas se ubica en el sector comercio, con 52 por ciento del total seguidopor el sector servicios, con 36 por ciento, mientras que el sector industrial con 12 por ciento.
Toda empresa, grande o pequeña, ha adquirido una serie de metas y compromisos para con sus clientespor ello creo que mientras mejor conozcan los empresarios a sus clientes más capaces serán de satisfacer exitosamente sus necesidades y deseos, y por lo tanto, se tendrá mayor probabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mipymes
  • Mipymes
  • Mipymes
  • Mipyme
  • Mipymes
  • MIPYMES
  • mipymes
  • las mipymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS