Historia general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arrancan comparendos a domicilio
En Medellín
El infractor será "pillado" a través de una cámara y luego el monto a pagar le llegará a su Casa.
Medellín es, desde ahora, la primera ciudad del paísen imponer comparendos de tránsito a través de cámaras de vigilancia, los cuales le llegarán a la casa al infractor.
La próxima vez que conduzca su vehículo en las calles de Medellín, piénselo bienantes de Cometer una infracción de tránsito. Como ocurre en España, Estados Unidos y Francia, sólo por mencionar algunos países, en la capital paisa, a través de cámaras de video, se sancionará a losinfractores. Luego el comparendo con las fotografías que sustentan la multa le llegará a su casa.
“Les va a llegar la cartica a domicilio y se van a sorprender de cómo los pillaron un día que pensóque nadie lo veía. Tendrán las pruebas que son incontrovertibles. Así esperamos bajar la Accidentalidad en un 40% tal y como ha ocurrido en los países donde se tiene la medida”, aseguró el alcaldeAlonso Salazar.
Actualmente hay instaladas para este fin 30 cámaras de video. Para el primer semestre de 2010. Se espera habilitar otras 80 y 100 más de foto multas. Estas últimas no requieren sermanipuladas y serán utilizadas para controlar excesos de velocidad, parqueo en zonas prohibidas y semaforización.
“Vamos a invertir 30 mil millones de pesos en la implementación del sistema inteligente detransporte que incluye, además de las cámaras de vigilancia y foto multas, censores de velocidad, semáforos para invidentes y con conteo regresivo y paneles de mensajes en la vía.
Todo el sistema loestamos contratando con Une y otro socio internacional y la inversión esperamos recuperarla en un año y medio con las mismas multas de los infractores, pues actualmente se tiene un promedio de 50 milcomparendos día en la ciudad”, dijo el Secretario de Transportes y Tránsito de Medellín, Ricardo Smith Quintero.
Desde este miércoles y hasta el 31 de enero los comparendos serán pedagógicos, pero a...
tracking img