Las monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2578 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografía
Tema: la irresponsabilidad

PROFESORA: ELIZABET

ALUMNO: CESAR DENNIS CARBAJAL

GRADO: 4do SECUNDARIA

SECCION: UNICA

AÑO: 2010

AREQUIPA-PERU

La Irresponsabilidad
1. La irresponsabilidad en su máximo exponente
2. La irresponsabilidad de los jóvenes
3. La irresponsabilidad en los padres
4. La irresponsabilidad en la familia
5. Lairresponsabilidad y sus consecuencias
6. La irresponsabilidad organizada

La irresponsabilidad en su máximo exponente
La verdad es que lo leo y aun no lo creo. El PP ha votado en contra del decreto (bueno ha votado a favor de tramitarlo como ley que es lo mismo). Siento decirlo, pero ese voto ha sido un acto de irresponsabilidad sin precedentes. De haber ganado el PP en estos momentos nuestra prima deriesgo estaría por las nubes y no habría más opción que salir corriendo ya que nos hubiese dejado en las puertas de un abismo bastante profundo y oscuro.
Pero lo peor no es eso, aun peores que el voto son sus argumentos (si vais a la pagina del PP los podréis ver) en los que se dice que las medidas propuestas por Rajoy la semana pasada son la verdadera clave para solucionar el problema. Como yacomentamos Mario y yo hace 7 días esas medidas no ahorrarían más de 3.000 millones (siendo muy generosos) cuando el agujero al que nos enfrentamos es de 100.000 millones. Vamos unos argumentos para morirse de risa (si estuviéramos en otras circunstancias, claro está).
¿Qué hubiera pasado si el PP se hubiera salido con la suya? La verdad es que predecirlo es difícil, pero la probabilidad de que noshubiéramos visto en la necesidad de pedir ayuda internacional no hubiera bajado, eso seguro.
Y bien es verdad que el actual gobierno tiene parte de la culpa de que nos veamos metidos en este atolladero. Ha gastado a diestro y siniestro (cheques bebes, ley de dependencia, aumento de funcionarios y sus salarios) sin preocuparse de las consecuencias fiscales futuras de esos actos. Pero como hemosdicho en repetidas ocasiones, no toda la culpa de de Zapatero. La irresponsabilidad fiscal ha sido una característica común en todos nuestros gobiernos. Es verdad que algunos han gastado más que otros, pero ninguno de nuestros presidentes anteriores se ha visto con el valor político de realizar las reformas fiscales necesarias para asegurar que España no se vea en un futuro en la situación que Greciase encuentra hoy.
Aunque lo realmente desalentador es que cuando el gobierno actual se ha visto forzado a introducir/proponer reformas tan dolorosas como necesarias el principal partido de la oposición se ha opuesto. Y sé que apoyar esas reformas tiene un coste político, y también sé que pocos quieren pagar ese coste, pero, por lo que más quieran señores del PP, que nos jugamos el futuro. Otros,como CiU, han sabido actuar de otra manera.
CiU ha demostrado, una vez, un nivel de responsabilidad que ya me gustaría a mí para el PSOE o PP. Recordemos que CIU tiene unas elecciones, en las puede que se juegue su propoa supervivencia, de aquí a unos meses y aun así ha hecho posible el decreto. Como bien explica Artur Mas, hoy era un día para ser responsable y pensar en el futuro económico delpaís y no en los beneficios electorales.
Señor Rajoy, con mucha probabilidad usted ganará las próximas elecciones generales. ¿Cómo quiere usted ser recordado? ¿Como un presidente que dijo tonterías cuando estaba en la oposición y tuvo que tragárselas después? ¿Como un presidente que cuando estaba en la oposición proponía cosas sin sentido y, en la mayoría de los casos, en contra de lasrecomendaciones que nos vienen dadas desde Bruselas y/o el FMI? Pues si eso es lo que quiere, adelante, va usted por el camino correcto.
Porque le recuerdo que el FMI, en su informe sobre la economía la economía de la semana pasada no solo encontraba el decreto acertado para acercarnos a la senda de la consolidación fiscal, sino que además nos recordaba que no aprobar estas medidas sería un desastre....
tracking img