Las motivaciones y la organización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las motivaciones y la Organización

Las personas constituyen la unidad básica para el estudio de las organizaciones, por ende es importante estudiar las acciones y reacciones dentro de eseescenario organizacional. Es importante conocer la motivación del comportamiento, ya que así, se podrán comprender los patrones de comportamiento que influyen en el desenvolvimiento de la persona, tanto enlas actividades diarias y en las relaciones con sus semejantes.

Podemos encontrar diversas definiciones de lo que es la motivación, algunas de ellas son:

* La motivación puede definirsecomo los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. (Psicología)
* La motivación se refiere a aquellas condiciones o estado internosque activan o dan energía al organismo y conducen hacia una conducta dirigida a determinadas finalidades. (Psicología)
* La palabra motivación significa lo que pone en movimiento, es decir, loque impulsa la acción.
* La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando conello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. (Trabajo)

Por lo señalado arriba se puede observar que en cualquier aspecto de la vida, yasea en el trabajo, en los estudios o en cualquier cosa que queramos realizar las motivaciones, serán esa intensidad, ese impulso a realizar una acción.
Así mismo Oswaldo Romero García expresa queel “Motivo es todo aquello que impulsa a la persona a actuar de determinada forma o por lo menos da origen a una propensión, a un comportamiento específico. Este motivo puede ser provocado por unestimulo externo que proviene del ambiente y puede también ser generado internamente por los procesos cognoscitivos del individuo de tal forma que los actos de una persona pueden ser guiados por lo que...
tracking img