Las nagas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO “LA MERCED”

NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS
LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA

CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

ALUMNA : CINTHIA R. SANCHEZ ISIDRO

PROFESOR : CPC ANGEL PARQUE GUTARRA

SEMESTRE : VI

La Merced -Chanchamayo
2010


DEDICATORIA

A mis padres, Graciela Isidro y Martin Sánchez en reconocimiento a su esfuerzo y amor.
Quienes me dan valor para seguir adelante en la carrera profesional, sin temor a nuevos retos.

INTRODUCCION

La mayoría de veces que se emprende una tarea existen diversas alternativas para llevarla a cabo, en una situación de negocios todas las empresas tienen queaplicar las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas, ya que es la parte administrativa que representa el control de las medidas establecidas.
El termino auditoria, significa verificar que la información, administrativa y operacional que se genere es confiable, veras y oportuna.
La Norma de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS) son los principios fundamentales de auditoría a los que debenenmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor.
El Sistema Nacional de Control es el conjunto de órganos de control, normas, métodos y procedimientos —estructurados e integrados funcionalmente— destinados a conducir y desarrollar el ejercicio del control gubernamental en formadescentralizada.
Su actuación comprende las actividades y acciones en los campos administrativo, presupuestal, operativo y financiero de las entidades y alcanza al personal que presta servicios en ellas, independientemente del régimen que las regule (Artículo 12 Ley Nº 27785).
El ejercicio del control gubernamental por el Sistema Nacional de Control en las entidades, se efectúa bajo la autoridadnormativa y funcional de la Contraloría General de la República, la misma que establece los lineamientos, disposiciones y procedimientos técnicos correspondientes a su proceso, en función a la naturaleza y/o especialización de dichas entidades, las modalidades de control aplicables y los objetivos trazados para su ejecución. Dicha regulación permitirá la evaluación, por los órganos de control, de lagestión de las entidades y sus resultados (Artículo 14 Ley Nº 27785).

PRESENTACION

A través de este trabajo, desarrollaremos una visión de la normatividad referente a Auditoría y Control Interno, observaremos los objetivos y alcances de la Auditoría dentro de las empresas; por medio de dicha visión crearemos las bases para un análisis y estudio de la Auditoría como herramientaadministrativa y financiera para encontrar errores y fraudes en las empresas y diferentes entes económicos donde en un futuro laboremos como Contadores, Auditores y/o Revisores Fiscales.
El presente trabajo constituye un conjunto de normas de carácter general, relacionadas con la planificación, organización, alcance y naturaleza de las auditorias, y con los requisitos sobre la personalidad, el trabajo queejecuta y la información que presenta el auditor.
Por lo tanto, las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas son de observancia obligatoria para los contadores públicos que ejercen la auditoría financiera en nuestro país, por cuanto además, les servirá como parámetro de medición de su actuación profesional y para los estudiantes como guías orientadoras de conducta por donde tendrán que caminarcuando sean profesionales.

CAPITULO I

NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS

1. ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA AUDITORIA
La Auditoría en su concepción moderna nació en Inglaterra o al menos en ese país se encuentra el primer antecedente. La fecha exacta se desconoce, pero se han hallado datos y documentos que permiten asegurar que a fines del siglo XIII y principios del siglo XIV...
tracking img