Simbolos y mesajes subliminales (intro)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un símbolo es una marca, figura, foto, palabra o sonido el cual representa algo en especifico. Diferentes organizaciones, compañías y grupos utilizan diferentessímbolos para identificarse a ellos mismo y a sus ideales u objetivos. Nosotros nos encontramos con símbolos de este tipo casi todo el tiempo en nuestras vidas cotidianas.Pero algunas veces, no percibimos concientemente ciertos mensajes escondidos en algunos símbolos que tan comúnmente nos topamos.

Los mensajes subliminales han sidousados desde los 1950s por compañías como modo de convencer a la población que utilize sus productos o servicios. Un mensaje subliminal es definido como un mensajeque no lo persive la mente consciente pero es recibida por la mente subconsciente del sujeto. Solo la idea que las compañías grandes estén jugando con nuestrospensamientos le da escalofríos a cualquiera, especialmente cuando pasa tan frecuentemente que ya es costumbre que nuestro subconsciente capte este tipo de mensaje oculto.Los primeros mensajes subliminales fueron usados comercialmente y científicamente el los años 50. Estos se basaban en mostrar imágenes por 1/3000 de segundo durante unpelícula, casi siempre estos mensajes anunciaban productos como Coca-Cola o patrocinaban la venta de “pop-corn” en los cines. Aunque estos eran experimentoscientíficos y no eran necesariamente trucos comerciales en el momento, esto dio inicio a una era llena de mensajes subliminales.

A continuación veremos algunos de lossímbolos de grandes compañías que contienen algún tipo de mensaje oculto. Estos símbolos los vemos tan comúnmente que ni nos percatamos de sus mensajes subliminales...
tracking img