Las negociaciones de servicio desde la perspectiva de los paises en desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS NEGOCIACIONES DE SERVICIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PAISES EN DESARROLLO
ANTECEDENTES DE LA NEGOCIACION INTERNACIONAL DE LOS SERVICIOS
 La inclusión de los servicios en la agenda denegociaciones internacionales fue resultado de la iniciativa de EE.UU., en la Ronda Tokio en su Ley comercial de 1974 y en el GATT en noviembre de 1982.
 El interés de llevar la negociación de servicios alGATT puede ser explicado por dos razones.
 Los objetivos de EE.UU. En la negociación de los servicios incluyen:
 El derecho de establecimiento y el trato nacional, la eliminación de losrequisitos de exportación y de restricciones en los flujos transfronterizos de información y la ubicación de facilidades para la realización de estos.
LA RONDA URUGUAY Y LOS SERVICIOS
 A finales de 1985,las Partes contratantes se pusieron de acuerdo para preparar el inicio de una nueva ronda de negociaciones comerciales multilaterales.
 El trabajo de este comité se desarrollo d manera lenta por laoposición de los países en desarrollo encabezados por Brasil e India.
 La declaración de Punta del Este establece para el marco de servicios que: Las negociaciones tendrán por finalidad establecerun marco multilateral de principios y normas para el comercio de servicios, incluida la elaboración de disciplinas para sectores particulares con miras a la expansión de dicho comercio en condicionesde transparencia y de liberalización progresiva, y como medio de promover el crecimiento económico de todos los interlocutores comerciales y el desarrollo de los países en desarrollo.
 En 1988 en laReunión de Mitad del Camino de Montreal, se estableció un consenso el cual debía contener el movimiento transfronterizo de los servicios. Asimismo, las normas del marco multilateral en función de suaplicabilidad y sus consecuencias.
 Ronda Tokio en 1947, el GATT había detectado 800 clases diferentes de obstrucciones al comercio, clasificadas en cinco categorías:
 1. Restricciones...
tracking img