Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parlamento del Reino Unido

Las Cámaras del Parlamento, cerca al Puente de Westminster.

El Parlamento del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es la institución legislativa suprema enel Reino Unido y en los Territorios Británicos de Ultramar (los cuales sólo tienen Soberanía parlamentaria). A la cabeza está el Soberano. Es bicameral, incluyendo una Cámara alta, llamada Cámara delos Lores, y una Cámara baja, llamada Cámara de los Comunes del Reino Unido.
La Cámara de los Lores incluye dos diferentes tipos de miembros: Los Lores Espirituales (los clérigos senior de la Iglesiade Inglaterra) y los Lores Temporales (miembros de la nobleza). Los miembros de esta cámara son elegidos por la nobleza; antes eran hereditarios, pero en la actualidad solo dos puestos sonhereditarios. Por otro lado, los miembros de la Cámara de los Comunes son elegidos democráticamente. La Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes se reúnen en Salones separados en el Palacio de Westminster(comúnmente conocido como las Cámaras del Parlamento), en Londres la capital británica (más precisamente, en el municipio—y ciudad—conocida como Ciudad de Westminster). Por convención constitucional,todos los ministros de gobierno, incluyendo al Primer Ministro son elegidos desde la Cámara de los Comunes o de la Cámara de los Lores.
El Parlamento se desarrolló a partir del antiguo concilio queaconsejaba al Soberano. En teoría, el poder no es del Parlamento sino de la Reina "Queen-in-Parliament" o el Rey ("King-in-Parliament"). A menudo se dice que la Reina tiene autoridad soberana, sinembargo esta posición es debatible. En los tiempos modernos, el poder real está en las elecciones democráticas de las Cámara de los Comunes. El Soberano actúa sólo como una figura decorativa y lospoderes de la Cámara de los Lores están ampliamente limitados.
El Parlamento Británico es a menudo llamado la "Madre de los Parlamentos", dado que los poderes legislativos de muchas naciones—los más...
tracking img