Las nif serie a aplicadas a las pequeñas empresas

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
LAS NIF SERIE A APLICADAS A LAS PEQUEÑAS Y MICRO EMPRESAS.
JUSTIFICACION.
* La serie A de las NIF (Normas de Información Financiera) son una serie de normas o conceptos que se intentan adecuaral marco contable de la actualidad, dando así una mejor forma de regir la normatividad o normas en un entorno internacional.
* Con lo que surgen las preguntas ¿En realidad se aplican estas normasde información financiera en todas las empresas como realmente se debería de hacer? Y si es así ¿De qué manera se aplican a cada tipo de empresa dentro del país?
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
* Unode los requisitos indispensables de la contabilidad es que este sea veraz y confiable ya que de esta manera todos los usuarios que pudieran o debieran tener acceso a ella tuvieran la facilidad deinterpretarlo.
* Por esta razón los estados financieros emitidos deben estar basados en las reglas o normas emitidas dentro del marco contable y así debe de ser periodo tras periodo sin importar laduración de estos (mensuales, bimestrales, semestrales, anuales, etcétera) usando en cada uno estas normas ya que de hacer lo contrario se podría llegar a una mala interpretación de la informaciónfinanciera, lo que ocasionaría grandes errores y fallas en la contabilidad de una empresa.
DELIMITACION DEL PROBLEMA.
* Las normas de información financiera (NIF), son el marco contable para llevaruna contabilidad adecuada para cualquier empresa.
* En esta investigacion el problema se tratara a un nivel estatal.
HIPOTESIS.
* Todos los negocios desde los más pequeños hasta los másgrandes, en especial las pequeñas y micro empresas tienen que usar las NIF (Normas de Información Financiera) porque estas abarcan todo lo financiero en el negocio, además de que estas normas son decarácter obligatorio para todas las empresas.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.
* Objetivo General:El objetivo general de esta investigación es determinar si realmente se aplican las Normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serie a nif
  • NIF serie A
  • Series nif
  • Las niif aplicadas para pequeñas y medianas empresas
  • Nif serie a
  • Aplicaciones para una pequeña empresa
  • Serie nif 14
  • Nif Serie C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS