Las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemasinterrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia delaAdministración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.
Definición
Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructurasistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que essu misión.
Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Unaorganización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.
Es un conjunto de cargos con reglas y normas decomportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales,humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.
CLASIFICACION
Finalidad:
 Con fin de lucro (Empresas).
 Sin fin de lucro (ONG).Estructura:
 Formales.
 Informales.
Tamaño:
 Grande.
 Mediana.
 Pequeña.
 Microemprendimiento.
Localización:
 Multinacional – internacional.
 Nacional.
 Local o regional.Producción:
 Bienes.
 Servicios.
Propiedad:
 Pública.
 Privada.
 Mixta.
Grado de integración:
 Totalmente integrada.
 Parcialmente integrada.
Actitud frente a los cambios:
...
tracking img