Las pasiones descontroladas y destructivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida de Teresa Wilms Montt nos da a entender que se trata de una mujer atrapada por sus pasiones, una mujer condenada por amar que, finalmente apaga su vida ante la desesperación de no encontrarsemás en el mundo sin sus hijas.
En este ensayo hablaremos de la mujer apasionada, de lo que lleva a una persona a olvidar sus responsabilidades para abrirle paso a sus sentimientos y lasconsecuencias que eso trae para ellos mismos y para la gente que los rodea.
Ciertamente, más de alguna vez una pasión se nos ha atravesado por delante haciéndonos débiles frente a nuestras propiasresponsabilidades, ya sea un amor, una idea descabellada o simplemente nos ha ganado “la flojera”. ¿Qué seremos capaces de abandonar por nuestras pasiones? ¿Hasta dónde seríamos capaces de llegar porellas?

Comenzaré definiendo pasión como acción de padecer, lo que supone una perturbación o afecto desordenado del ánimo. Se conoce como pasión a la afición vehemente a algo, y a la inclinación muyfuerte de alguien hacia otra persona.
En el primer caso, la pasión aparece vinculada al fanatismo y a una cierta obsesión. En el segundo ejemplo, la pasión está más bien asociada al amor y a laatracción sexual. Dos personas apasionadas dejan de lado la racionalidad y se comportan de manera emocional. En otras palabras, la pasión es liderada por el corazón y no por el cerebro.
Cuando unapersona responde a su pasión, su principal intención es satisfacer su deseo y expresar sus sentimientos sin restricciones ni límites.

Era lógico en aquella época que la gente tuviese que casarse conlas personas de su misma clase social. La importancia de no hacer nada fuera de lo común, era algo que imperaba en la época, sobre todo en las mujeres. La mujer tenía que ser un símbolo, un pilar delbuen comportamiento y todo esto se reflejaba en la literatura; y en la literatura también se reflejaban los fundamentos morales que debía tener una mujer, fundamentos morales que Teresa no tenía. Su...
tracking img