Las personas importantes de la danza

Las personas importantes de la danza

Dentro del círculo de danza siempre hay muchas personas de diferente origen, me refiero a quienes vienen de lejos, quienes viven cerca, quienes provienen de una familia estable, los que no tienen famliares, algunos con problemas emocionales, otros deescasos recursos, otros trabajadores, estudiantes, adultos mayores, jóvenes, niños... etc, etc..

Hay que convivir con todos, es lo que nos decía el jefe de la danza, y más cuando nos pone a hacer ejercicios de equipos, al final el objetivo en que siempre nos enfocaba el jefe era el de todos los equipos debían trabajar en armoníapara lograr una buena ceremonia y que todo estuviera bien..

Lo más curioso era alguien que siempre era una figura oral, y es que al término de la danza era quien daba palabras de ánimo, citaba muchas frases, decia ser una persona aplicada, lógica, con preparación en cuestiones de tradición, comentaba sobre el uso del ixcuailmecatl,sobre que teniamos que dar esfuerzo en nuestra danza, que teniamos que ser disciplinados fuertes, sinceros, honestos y respetuosos de los demás..

Al principio me la crei, pensaba en seguir sus discursos y me motivaba mucho lo que decia, en algunas personas del círculo de danza el causaba el mismo efecto, pero no en todos.. eralo más raro, yo decia, si el predica todo eso, porque no todos seguimos esa filosofía y forma de vida que este persona promueve?

Supe que el era encargado por otro círculo de danza en enseñar además de filosofía ciertas pláticas y formas de danza, durante un tiempo lo considere un buen guía..

Pero un día todo cambió... depronto el decir de ser ético y honesto no coincidia con sus acciones, con su forma de vida personal, y es que supuestamente el tambíen enseñaba cierto arte marcial mexicano, me enteré porque cerca del trabajo estaba el dando clases a un grupo, total que iba a acercarme y saludarlo alegremente como compañero del grupo.

El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Las personas importantes de la danza. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Personas-Importantes-De-La-Danza/3216642.html

MLA

"Las personas importantes de la danza" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Personas-Importantes-De-La-Danza/3216642.html>.

MLA 7

"Las personas importantes de la danza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Personas-Importantes-De-La-Danza/3216642.html>.

CHICAGO

"Las personas importantes de la danza." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Personas-Importantes-De-La-Danza/3216642.html.