Las personas importantes de la danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las personas importantes de la danza

Las personas importantes de la danza

Dentro del círculo de danza siempre hay muchas personas de diferente origen, me refiero a quienes vienen de lejos, quienes viven cerca, quienes provienen de una familia estable, los que no tienen famliares, algunos con problemas emocionales, otros de escasos recursos, otros trabajadores, estudiantes, adultos mayores,jóvenes, niños... etc, etc..

Hay que convivir con todos, es lo que nos decía el jefe de la danza, y más cuando nos pone a hacer ejercicios de equipos, al final el objetivo en que siempre nos enfocaba el jefe era el de todos los equipos debían trabajar en armonía para lograr una buena ceremonia y que todo estuviera bien..

Lo más curioso era alguien que siempre era una figura oral, y es que altérmino de la danza era quien daba palabras de ánimo, citaba muchas frases, decia ser una persona aplicada, lógica, con preparación en cuestiones de tradición, comentaba sobre el uso del ixcuailmecatl, sobre que teniamos que dar esfuerzo en nuestra danza, que teniamos que ser disciplinados fuertes, sinceros, honestos y respetuosos de los demás..

Al principio me la crei, pensaba en seguir susdiscursos y me motivaba mucho lo que decia, en algunas personas del círculo de danza el causaba el mismo efecto, pero no en todos.. era lo más raro, yo decia, si el predica todo eso, porque no todos seguimos esa filosofía y forma de vida que este persona promueve?

Supe que el era encargado por otro círculo de danza en enseñar además de filosofía ciertas pláticas y formas de danza, durante untiempo lo considere un buen guía..

Pero un día todo cambió... de pronto el decir de ser ético y honesto no coincidia con sus acciones, con su forma de vida personal, y es que supuestamente el tambíen enseñaba cierto arte marcial mexicano, me enteré porque cerca del trabajo estaba el dando clases a un grupo, total que iba a acercarme y saludarlo alegremente como compañero del grupo.

El primerdesconcierto fue que en realidad el no sabia ni quien era yo, después cuando el se iba le llamó a una muchacha que no era su esposa y se fueron muy acaramelados, asi que hasta yo mismo dudé que fuera la misma persona, ese día rumbo a casa pensaba en mi error de confundir a esta persona..

Pero no, era el mismo, dentro del círculo cuando tocaba ceremonia me saludaba como buen hermano de danza, y nirecordaba que yo le habia visto hasta con esposa diferente, cada vez mi concepto de el cambiaba un poco más, otra ocasión teniamos que ir dos compañeros a su casa por unas figuras de barro, al llegar a su casa su esposa nos abrió la puerta y nos atendió, ella estaba desesperada, tenia según ella un derrame en el ojo, pero cualquiera que la hubiera visto pudiera jurar que tenia un golpe... perobueno, me quede con la idea de creerle a ella..

Lo más chistoso es que en cierta ceremonia supuestamente habría que ayunar, todos los del grupo no habiamos probado alimento alguno y pues me dirigí a su casa de campaña ya que el se estaba atuendando, al llamarlo y asomarme me di cuenta que el estaba comiendo plácidamente mientras los demás estaban en la supuesta prueba Mexica de ayuno, a su mismamujer no la dejaba comer bocado alguno, pero como él era la persona que dirigía la danza pues debia estar bien alimentado, al menos eso fué lo que argumentó.

Muchos rumores habia escuchado de esta persona, no quise creerlos ya que según yo, me guiaba por la forma de ser de esta persona, pero cada día salian a relucir sus verdaderas características, tanta disciplina presumia tener y respeto porlos elementos y la danza cuando un dia llegó demasiado ebrio y para colmo se metio a danzar.. quiso tocar el tambor y hasta organizar la danza que estaba ya organizada y comenzada. Nos tacho a todos de mediocres, indisciplinados y personas que denigraban la danza Mexica.

Donde quedaba todo eso que predicaba? el respeto, la fuerza, la entrega? el amor a las mujeres me quedó claro que si lo...
tracking img