Las pieles de reptil en la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL USO DE PIELES DE REPTIL EN BOLSOS COMO IDENTIDAD

INTRODUCCIÓN
La presente investigación tiene el propósito de fortalecer y ampliar el uso de pieles de animales en nuestro caso los reptiles para la confeccion de accesorios, mas propiamente dicho de BOLSOS Y MARROQUINERIA, esto con el propósito de entender cuales son las causas principales para el uso de estos accesorios como parte de lamoda.
Desde sus inicios, el hombre ha requerido de determinadas prendas para cubrir su cuerpo en contra de las inclemencias del tiempo. Y los accesorios como artículos necesarios como apoyo. Y precisamente por esta falta de protección, las personas, al verse en desventaja con los animales, al no contar con algo que las cubriera, optaron por usar la piel de estos animales. A estos elementos con el pasodel tiempo se les fue otorgando un significado y un valor especial.
La moda es parte de la vida diaria, en nuestros días hay moda en la ropa, en los accesorios, en el hablar, en la arquitectura, en decoración, en la música, etc. prácticamente todo es moda y, como tal, todo cambia. Es de esta forma como la moda educa a las personas. Debido a esto, es primordial resaltar en nuestro caso de estudiolos BOLSOS DE PIEL DE REPTIL y la extinsion de los mismos y la moda.
El termino moda “proviene del latín modus que significa ‘Elección’. Quiere decir que como tal, la moda es ese ciclo formado por lo que los diseñadores ofrecen en sus pasarelas, lo que las tiendas nos venden y lo que nosotros decidimos adoptar. De esta manera, al popularizar las prendas o los estilos, los volvemos moda.

Elobjetivo de esta investigación es: determinar el grado de importancia que se le presta a la marroquinería y bolsos hechos de piel de reptiles como el Cocodrilo, el yacaré, boas y pitones, que se realizara en el Centro universitario de Comunicación, a jóvenes de 18 a 25 años de edad de las Diseño de interiores y Diseño de modas de 3er cuatrimestre. De esta manera tenemos delimitado nuestro campo; esdecir, determinar si es el uso de bolsos es un acto consciente o inconsciente de estar a la moda, ya que, como se ha dicho, los accesorios son parte ya de la vida de hombres y mujeres, pero la moda no necesariamente tiene que ser así.

Se buscó también, encontrar los significados que los estudiantes de estas dos carreras le dan al uso de este tipo de bolsos, y al mismo tiempo, conocer de ellos siestán consientes de la extinsion de animales para la fabricación de los mismos. Todo esto porque en el mundo de la moda, nosotros damos importancia a los accesorios asi como a la ropa, pero en no damos importancia a la preservación de la naturaleza.

A pesar de que existen diferencias de pensamiento respecto al uso de bolsos de animales, también se considera importante el hecho de que a muchaspersonas les gusta estar a la moda. Si bien es cierto que no todos están informados sobre la matanza de animales para la elaboración de bolsos, también es cierto que otros si lo están y aun asi siguen con el uso de los mismos.

Y es que muchas personas sin importarle los hechos, buscará diferenciarse de los demás, y al mismo tiempo, tratará de encajar en diversos grupos sociales. Para hacerlo,estos accesorios(sin importar la cultura del individuo), le sirve como un canal de comunicación, por el cual cada persona expresa su status.

Es por estas razones que a las personas les gusta estar a la moda, ya que les proveen de identidad;. Y es debido a que son los jóvenes los más volubles e influenciables respecto a los accesorios de moda.

El concepto de moda es una palabra abstracta, sin forma,rostro, ni composición definida. La moda es algo más que ropa, es una diferenciación estético-social que nos permite distinguirnos y al mismo tiempo, separarnos del contexto en el que nos desenvolvemos.


CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Al hablar de la importancia del uso de bolsos de pieles de animales (reptiles) de moda, se está hablando no solamente de qué animales se usan para...
tracking img