Las preguntas de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 3
Yo adentro, yo afuera
La duda sobre el existencialismo parece haber quedado resuelta; sin embargo ha surgido una nueva, si es verdad que existo ¿Quién soy yo?
No solo soy un conjunto deórganos que trabajan en conjunto como lo definiría la biología; soy algo más. A este algo muchos tienden a llamarle alma, ¿pero si yo soy un ama encerrada en un cuerpo no debería ver la muerte comola salvación de mi prisión?
Sin embargo todos los humanos tememos a este hecho tan natural.
Entonces no creo pensar que el alma habite en alguna parte del cuerpo, como por ejemplo el cerebro o elcorazón; más bien el alma habita en un todo y a la vez una nada dentro del cuerpo humano, un lugar de donde solo se escapara al morir.
Capitulo 4
El animal simbólico
El ser humano para muchos no escomo un animal más, a pesar de aceptar nosotros mismos el ser la evolución de un animal, no nos podemos considerar como tales.
Una de nuestras principales características es el interesarnos por todo,aunque de cierto modo su existencia no nos perjudique en lo más mínimo. Pero lo que sucede es que el hombre o tiene un medio ambiente como tal, sino, mas bien el mundo es su medio ambiente.
Otra delas cosas que nos caracterizan es que podamos “extrañar”, cosa que los demás animales no logran, por ejemplo, cuando un ser querido muere, le lloramos, y no lo extrañamos solo un momento, como ocurrecon los animales, si no que puede durar décadas en nuestra memoria.
Pero la característica más importante que tenemos es el lenguaje, porque gracias a este podemos comunicarnos, cosa que ningún otroser puede lograr.
No solo podemos dar señales de alerta o de enfado, sino que podemos expresar todo tipo de sentir y de pensar. Solo los seres humanos sentimos esa inquietud por hablar y expresarnosante los demás.
Gracias a esto podemos decir que el hombre, de cierta forma, es un animal simbólico.
Porque con ayuda de los símbolos y el lenguaje podemos darnos a entender, con esto sabemos que...
tracking img