Sistema picudotrap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Instrucciones de utilización: Con la ayuda de una azada se abrirá un agujero en la tierra, de diámetro sensiblemente mayor que el que posee la trampa, la cual tiene forma troncocónica, y deprofundidad, la longitud que posee la trampa, desde la base hasta la altura donde tiene practicadas las aberturas laterales.
Se introducirá la trampa en el agujero practicado en el suelo, se procederá arellenar, con la tierra sacada anteriormente de este, el hueco que queda libre entre las paredes de la trampa y las del agujero. El nivel, de la base de las aberturas practicadas en las paredes lateralesde la trampa, debe de quedar a la misma altura que el nivel de la superficie del suelo. Ver fotografía adjunta.
Se añadirá no más de un litro de agua, con unos guantes de latex sacaremos la feromonay el cariofileno del envoltorio de aluminio, la colocaremos en los ganchitos que lleva provisto la tapadera y cerraremos la trampa con esta.
Es importante tener puestos los guantes de latex, nofumar ni antes, durante o después de la manipulación con estos, ni manipular objetos que puedan desprender olores. Cualquier sustancia que quede adherida al emisor y sea susceptible de emitir olores,puede interferir e influir en la capacidad atractiva de esta. Adjuntar foto de los emisores colgados de la tapadera. Para que tenga la forma del que aparece en el dibujo que se adjunta arriba, podéisimprimirlo, recortarlo, plastificarlo y seguro que da el pego.
Hay que distinguir entre dos supuestos: Zona de palmeras que están infestadas por este insecto y zona limpia donde no hay ataques.
En laszonas donde las palmeras presentan daños ocasionados por la acción del picudo, se dispondrán las trampas formando un cordón de seguridad alrededor de los focos de palmeras infestadas.
Operando de estaforma conseguiremos que, los individuos que escapen a los tratamientos químicos o biológicos efectuados sobre las palmeras, cuando salgan de estás, buscando nuevos nichos de colonización, caigan en...
tracking img