Las proyecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 71
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LAS PROYECCIONES:
1- proyección en perspectiva (escenográfica): en la proyección en perspectiva, las líneas de proyección (rayo visuales) convergen en un punto la representación del plano de la ilustración transparente puede considerarse la vista que pudiera verse por un ojo localizado en algún punto definido del espacio la gráfica se establece sobre un plano imaginario por los puntosde penetración de las líneas de proyección desde el eje al objeto. El tamaño de la vista depende de la distancia del plano al objeto.

2- Proyección Ortogonal:(Proyección de paralelas): si el observador de un objeto se mueve hacia atrás en línea recta separándose del plano de ilustración hasta que se halla alejado de donde este una distancia infinita, las líneas de proyección (proyectoras) delojo al objeto se hace paralela entre si y perpendiculares al plano de la ilustración la proyección resultante será entonces de la misma forma y el mismo tamaño de la superficie del frente del objeto. En la práctica, la proyección puede considerarse como formada por proyectoras perpendiculares prolongadas desde el objeto hasta el plano la vista se denomina proyección ortogonal.

3- Proyección enun Plano: si el objeto se jira y luego se inclina de modo que las tres caras queden inclinadas con respecto al plano de proyección, la proyección resultante configura un tipo especial de proyección ortogonal conocida como proyección axonometría.

4- Proyección Oblicua: difiere de la proyección ortogonal en que a una cara se imagina paralela al plano de proyección, las protectoras forman con esteun ángulo diferente de 90 grados es obvio que pueda tenerse un número infinito de vistas diferentes según el ángulo que las proyecte.

5- Proyección de Primer y Tercer Angulo: si se supone que los planos de plantas y de frentes se prolonga por un lado del plano de perfil se forman cuatro ángulos diedros que se designan como los ángulos primero, segundo, tercero y cuarto la línea recta deintercesión de esos planos se llaman ejes coordenados su punto de intercesión se denomina origen en la explicación de la proyección de los ángulos primero y tercero, debe recordarse que no importa el ángulo en que se coloque el objeto, de todos modos el observador lo ve desde el frente del plano frontal y por arriba del plano de plantas.

CLASIFICACIÓN DE LAS PROYECCIONES:

Axonométrica: es aquellaen la que el objeto se representa por proyección ortogonal, sobre un sistema de ejes tri-rrectángulo, que a su vez se proyecta sobre el plano, permitiendo asociar en un mismo dibujo sus tres dimensiones.
Comúnmente, es aquella en la que la planta del objeto se coloca con cierto ángulo de inclinación, manteniendo los valores de sus ángulos y conservando su correspondencia métrica, levantandoverticalmente a partir de ella las alturas. En otras direcciones se suelen mantener igualmente las dimensiones quedando siempre modificados sus ángulos.

Cilíndrica: es la que se realiza a partir de un vértice impropio, es decir, en la que las líneas proyectantes son paralelas.

Cilíndrica Ortogonal: es aquella en la que los haces de líneas proyectantes son perpendiculares al plano. Cualquierobjeto puede ser visualizado desde diferentes puntos de vista que nos permite determinar de manera más objetiva su estructura, conociendo mejor cada una de sus partes.

Cónica: es aquella en la que las figuras se proyectan desde un punto principal, siendo éste un vértice propio.

Diédrica: es aquella que se realiza por proyección ortogonal sobre dos planos perpendiculares entre sí. Para surepresentación en un plano (plano vertical) se hace girar el perpendicular (plano horizontal) 90 grados alrededor de la línea de intersección (línea de tierra). Junto a estos dos planos suele considerarse un tercero perpendicular a los precedentes (plano de perfil), cuya representación se hace por abatimiento sobre el plano vertical alrededor de la línea de intersección.

Isométrica: es la...
tracking img