Las pymes en mexico

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
“LAS PYME´S, PILAR IMPORTANTE DE LA ECONOMIA DEL PAÍS”
Marco teórico
En México, la mayoría de las empresas que laboran son micro, pequeñas y medianas empresas. Tomando como punto de partidaesta información podemos concluir la gran importancia que estas tienen no solo en aportar capital por medio de los impuestos, sino que también por que generan gran número de empleos. Lo preocupanteque en gran parte de estas empresas no se cuenta con departamentos especializados que se encarguen de los movimientos en diferentes áreas y esto genera grande problemas dentro de la organización.Todas las áreas y departamentos en estas organizaciones como son el área de finanzas, la de tecnología, entre otros normalmente están a cargo de tan solo unas cuantas personas que realizan lasactividades correspondientes en los departamentos sin muchas veces tener conocimientos técnicos de las mismas. Otro problema que afecta a las Pymes es que muchas veces no se cuenta con los recursosnecesarios para mejorar la calidad de cada una de sus áreas, aunque también muchas veces de igual manera no se cuenta con el interés para impulsar el desarrollo de las mismas.
Por todos losmovimientos constantes que traen consigo el comercio internacional y la globalización, en el mundo todas las empresas tiene la necesidad de proponerse nuevos objetivos y enfrentarse a nuevos retos aligual que a nuevos competidores, es por ello que si se quiere sobrevivir y ser competitivo en el mercado, se debe aprender a administrar correctamente los recursos. Principalmente el recurso humano,ya que todo debe empezar por lo esencial y debería de reclutar, seleccionar y desarrollar a las personas indicadas para cada puesto y de acuerdo a las necesidades de la organización.
Lostrabajadores son un factor clave para que las empresas se mantengan en la preferencia y a la vanguardia de los cambios que sufre este mundo globalizado y con esto lograr una ventaja ante los competidores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Pymes En Mexico
  • pymes en mexico
  • Pymes en mexico
  • Pymes en mexico
  • Pymes En Mexico
  • PYMES EN MEXICO
  • las Pymes en México
  • Pymes en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS