Las Redes Sociales

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
LA RED SOCIAL
¿QUE ES UNA RED SOCIAL?
Son formas de interacción social entendidas como intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones quepermite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos. Las redes sociales se basan en una gran medida en la teoría conocida como seis grados de separación que básicamente dice que todos las habitantes del mundo estamos conectados entre nosotros con un máximo deseis personas como intermediarios en la cadena.

VENTAJAS
   Gracias a las redes sociales, es posible ponerse en contacto con gente a la que en la vida cotidiana no se podría acceder Las redes sociales han alcanzado una especial relevancia en los tiempos de crisis. Las redes de carácter profesional son una buena herramienta para establecer contactos profesionales y encontrar oportunidadeslaborales.  Las redes sociales son una plataforma idílica para el ocio. Posibilitan desarrollar hobbies y formar parte de diversas   comunidades. Permiten acudir a eventos y participar en actos y conferencias. Sirven para mantenerse en contacto con los amigos, especialmente con los que viven lejos. Con la ayuda de estas redes, se diluyen las fronteras geográficas.



la posibilidad deincrustar todo tipo de contenidos. Es denominado “life streaming” que posibilita tener toda nuestra vida resumida en la red social.

  

podrás estar informado sobre hechos y eventos actuales, tanto sociales como académicos, políticos, de cualquier índole Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en práctica los conceptos adquiridos Facilitan las relaciones entrelas personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas

DESVENTAJAS
         Da libertad para personas no deseadas que se enteren de todos tus movimientos Tus imágenes cargadas pueden ser utilizadas para cualquier fin Tu vida deja de ser privada Puedes llegar a perder más tiempo pendiente de lo que ocurre allí que en tu vida real. Pueden darse casos de suplantación depersonalidad Pertenecer a una red social no es sinónimo de productividad. Deambular en dicho dominio se ha convertido en una adicción. Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales Robo de información personal registrada al público en las diferentes redes sociales. Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte en unaamenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición.

TIPOS DE REDES SOCIALES
Hay muchos tipos de redes sociales y sus servicios son diversos, hay redes sociales que son para ligar, hacer negocios, ponerse en contacto con antiguos compañeros de estudios o compartir. Los tipos de redes sociales más conocidas son:MySpace, Facebook, Hi5, Tuenti, Orkut y otras más recientes como Twitter DEACRIPCION

Facebook: Es un sitio web de redes sociales. Fue creado
originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes

sociales, en relación con su situación académica, su lugarde trabajo o región geográfica. o UTILIDAD: Posibilita no sólo estar en contacto con tus amigos, sino que además puedes recuperar aquellos amigos del pasado (Colegio, Universidad, Trabajos anteriores, etc.).

Twitter: Microblogging que permite enviar mensajes con un máximo
de 140 caracteres de forma instantánea. Permite adjuntar fotos, archivos, etc. o UTILIDAD: A diferencia de Facebook,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS