Las reformas borbónicas-fin de santa anna.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De que tratan los temas?
Sobre el tema de las reformas borbónicas dice que la corona española hiso cambios en la administración de posesiones americanas decía que las reformas eran tímidas y querían tener otra vez el poder de América.
Iniciaron un proceso de modernización que se le llamo como ‘’ilustración’’ las características de este movimiento era la confianza de la raza humana, no tenertantas tradiciones, también la búsqueda de la razón y no tanto de la religión.
En el seguir de los años se aplicaron cambios modernizados sobre las formas de gobierno virreinal a esta estrategia de gobierno imperial se le llamo reformas borbónicas .En el tema de la visión de conjunto decía que en ese tiempo su economía tenía un gran desempeño y empezaron a hacer cambios que consistieron en lallamada ‘’centralización de los ingresos reales’’

Iniciaron una segunda etapa de reformas y pues ahí fue cuando llego al trono Carlos III de Borbón.
Se observaban cambios en el reformismo borbónico esto también fue impacto en lo que era pues lo social y lo cultural pues les costó mucho apoyar a la corona.
Los criollos a pesar de todo, se beneficiaron también de los avances culturales.
Y a losindígenas les peso mucho el dominio español pero más les afecto las crisis que había de luchar por vivir en los años 1785-1787.
En el tema las primeras reformas de la dinastía borbónica trataba sobre que el gobernó imperial en España era como inalcanzable e insostenible a la situación más rica en América para esto tuvieron que modificar varias cosas porque había un problema que pues casi siempre losvirreyes decidían todo como otorgar la renta a una corporación en lugar de que quedara en manos de la corona.
En el tema de la visita general a los tribunales y cajas reales de nueva España dice que a Gálvez le dieron poderes para poder hacer un cambio sus instrucciones fueron: aumentar la riqueza y prevenir abusos.
Este visitante aseguro la situación del establecimiento del monopolio real deltabaco, esta empresa del tabaco fue la segunda mayor actividad productiva del virreinato.
Gálvez también legalizo la situación del aguardiente de caña, pues su producción estaba prohibida.
Estableció la condadura general de propios y árbitros.
Meses después el visitador realizo una inspecciona tierras del novohispano su propósito era diseñar una como estrategia que permitiera aumentar lapoblación de esta zona y quería pacificar a los indios y explotar sus yacimientos mineros.
Gálvez inspeccionó cajas reales y tribunales, juzgo a los corruptos de su cargo y cerrar oficinas.
Los escritores y políticos ilustrados en España defendieron la postura que sometía toda la estructura legal de la iglesia y su participación en la vida de la sociedad
Los jesuitas en nueva España contaban congrandes y muy eficientes unidades de producción agrícola
La expulsión de los jesuitas agravio a la parte educada de la sociedad, aquella que se vio beneficiada por los colegios jesuitas
Mexico contaba con un elevado porcentaje de población urbana donde se asentaba la capital virreinal
Cuando galvez se hizo cargo del gobierno eran aun reducidos los recursos de la real hacienda y muy elevadas lasdeudas
Los virreyes tenían diversas funciones: juez, administrador, vigilante, cobrador de impuestos, capitán general, etc
En 1770 se le concede a nueva España mayor libertad para realizar intercambios comerciales.
En el tema el poder del virrey y la ordenanza de intendentes tratan sobre que bucareli interrumpió las ideas y propósitos que tenia Gálvez para nueva España y pues tenía razón porquecuando se hizo eso eran muy elevadas las deudas y había pocos recursos económicos.
Los virreyes tenían varios puestos las cuales eran: juez, administrador, vigilante, cobrador de impuestos, capitán general.
Otra propuesta de Gálvez fue crear así un grupo de colaboradores que hicieran las tareas del virrey a estas tareas se les llamaba causas.
En 1776 Gálvez fue nombrado titular de Ministerio...
tracking img