LAS RELACIONES HUMANAS APLICADAS AL COMERCIO

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
LAS RELACIONES HUMANAS APLICADAS AL COMERCIO Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Nuestra personalidad es el reflejo exterior de nuestro ser interior, la suma total de nuestras características. En la actualidad, ha surgido una gran cantidad de información con relación al rol que juegan las emociones en nuestro diario vivir, y es así como surge el concepto de inteligencia emocional para graficar loesencial que estas resultan ser. Hasta hace poco se valoraba a las personas en general por su coeficiente intelectual, pero desde hace un tiempo la inteligencia emocional se ha insertado en los diferentes aspectos de la vida diaria, como es el caso de su influencia en las organizaciones.
Las relaciones humanas son las que crean y mantienen las relaciones cordiales entre el grupo de trabajo,vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos. Las relaciones humanas dentro de una empresa depende de las diferentes personalidades de sus integrantes. Para poder manejar una empresa correctamente debemos identificar los diferentes caracteres y como esa personalidad se ajusta a las tareas desempeñadas en el área de trabajo.
Es necesario que un empleado aprenda a tratar bien a suscompañeros y saber desarrollar de manera exitosa el difícil arte de las relaciones humanas. Para triunfar en este sentido, es preciso tener presente que cada persona es diferente por lo que cada persona tendrá diferentes habilidades, gustos, aptitudes, formación, cultura, edad, apariencia física, emociones, religión, política, nacionalidad, situación económica, etc. Fundamentalmente se basa en elreconocimiento y el respeto de la personalidad humana y a fin de crear vinculaciones de provecho para la sociedad. Es un conjunto de interacciones que se da en individuos basado principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad esto gracias a la comunicación. La comunicación es básica para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella seconstituyen las sociedades tanto grandes como pequeñas.
Todas las empresas se encuentran conformadas por seres humanos, que tienen necesidades y metas, las cuales algunas veces aceptan, o no racionalmente. Una de las necesidades principales es llenar ese ‘el vacío personal’ de emociones, sentimientos y necesidades, ya que esto determina y organiza todos los procesos mentales y comportamientototal diseccionándolo con motivación al logro y beneficio de la organización.
En esta época de grandes y constantes cambios en todas las esferas, se les exige a los individuos estar preparados para enfrentar nuevos desafíos. Estos cambios son muy rápidos y violentos, principalmente motivados por el efecto de la globalización, la cual impone todo tipo de exigencias a las organizaciones,ocasionando riesgo a su personal. Actualmente en el mundo y como es de esperarse en el país, se han venido confrontando una serie de cambios, no solo en el orden de lo económico, sino también cambios tecnológicos, organizacionales y sociales obligando a las organizaciones a ir al compás de las transformaciones. La realidad de un mundo moderno ha penetrado culturas, sin tomar en cuenta fronteras, unentorno globalizado que exige de los integrantes de las organizaciones, una mayor disposición al cambio, capacidad de adaptación al mismo, así como también una disposición más abierta a la interrelación entre ellos. A pesar de lo anteriormente dicho, un gran número de organizaciones se encuentran en crisis, debido a su incapacidad para reaccionar adecuadamente a los cambios del medio en el queoperan.
Las empresas que desean mejorar su eficiencia orientándose hacia la calidad, deben buscar estrategias internas que las ayuden a alcanzar sus objetivos. Para satisfacer todas sus necesidades, se requiere la utilización exitosa de grupos cuyos miembros tengan diferentes habilidades y experiencias, incrementando la posibilidad de ofrecer soluciones creativas.
Dado que estas habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación entre las relaciones humanas aplicadas al comercio y la inteligencia emocional.
  • Las relaciones humanas aplicadas al comercio y la inteligencia emocional
  • Relaciones Humanas En El Comercio
  • Relación entre las relaciones humanas aplicadas al comercio y la inteligencia emocional
  • La Relacion Entre Las Relaciones Humanas Aplicadas Al Comercio Y La Inteligencia Emocional
  • Las relaciones humanas aplicadas al comercio y la inteligencia emocional
  • Las Relaciones Humanas Aplicadas Al Comercio Y La Inteligencia Emocional
  • Las Relaciones Humanas Aplicadas Al Comercio Y La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS