Las revistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 317
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las revistas
Las revistas como los periódicos son medios impresos de circulación masiva y son productos comerciales y medios de venta a la vez; en muchos casos ambos publican los mismos anuncios.Lasrevistas son consideradas como un medio permanente, pues tanto sus lectores primarios como secundarios, generalmente las conservan.
Otra característica importante de las revistas es que seprofundiza en los temas tratados, por lo que los lectores acuden a ellas en momentos de tranquilidad y dedican a su lectura más tiempo que a otros medios impresos.La revista se caracteriza por su presentaciónagradable: está impresa en papel de buena calidad que permite la reproducción de medios tonos y la de originales en color.
La encuadernación de las revistas es formal, su formato es usualmentesubmúltiplo de un pliego; esto es carta, media carta y cuarto de carta.La estructura periodística de las revistas se puede dividir en: editorial, los artículos de fondo, los reportajes, los artículosinstructivos, alguna incluyen novelas.
Las revistas pueden estar divididas en secciones fijas y tienen un número determinado de páginas destinadas a la publicidad.La estructura publicitaria de las revistasofrece también preferencias, las cuales van de acuerdo con la eficiencia del lugar que se destina la publicidad, el orden de importancia de los espacios son:
La portada, tres páginas de forros,solapa, el inserto, las páginas centrales, primeras y últimas, paginas pares e impares.
Las páginas de las revistas se dividen en columnas, los tamaños de las revistas se han estandarizado de la siguienteforma: carta, media carta y doble carta.
El robaplana, en las revistas tiene también una forma especifica: en la revista de tamaño media carta, el robaplana abarca una columna; en las de tamañocarta, dos y en el tamaño doble carta, tres.
Se estila un tipo de inserto que no va cosido ni pegado a la revista, sino que solamente se intercala dentro de ella quedando suelto como volante, pero sin...
tracking img