Las rocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO DE MARACAIBO
PNF EN CONSTRUCCIÓN CIVIL
CÁTEDRA: MECÁNICA DE LOSSUELOS

LAS ROCAS

REALIZADO POR:
CAMPOS WILMARIS C.I: 20.583.824
MARQUEZ YUNESSY C.I: 18.723.593
RUIZ JESSICA C.I: 20.585.950
PROF. KARILYN MENDEZ

MARACAIBO, ABRIL 2011
LAS ROCASCuando se habla de roca se refiere al material compuesto de uno o varios minerales que surge como resultado final de los diferentes procesos geológicos. También las gravas, arenas, arcillas, o incluso elpetróleo, son rocas.
Las rocas están constituidas como mezclas heterogéneas de diversos materiales homogéneos y cristalinos. Las rocas poliminerálicas están formadas por granos o cristales devarias especies mineralógicas y las rocas monominerálicas están constituidas por granos o cristales de un mismo mineral. Las rocas suelen ser materiales duros, pero también pueden ser blandas, comoocurre en el caso de las rocas arcillosas o las arenas.
Las rocas pueden cambiar y transformarse en otras rocas. Cualquier roca que se encuentre en la superficie terrestre se verá sometida aprocesos de meteorización. Los materiales meteorizados suelen ser erosionados, transportados y sedimentados como se muestra a continuación.

Rocas ígneas: se forman con la intervención del fuego, agrandes profundidades de la corteza terrestre. En la zona inferior de la corteza terrestre existen masas de rocas fundidas que reciben el nombre de magma. El enfriamiento lento de este fluido en su ascensohacia la superficie provoca su cristalización. Cuando el magma se enfría se producen las rocas ígneas las cuales pueden ser:
• Rocas Extrusivas o Lavas: Si salen a la superficie de la tierra enestado de fusión, y luego se enfrían rápidamente. Ejemplo: Bansalto, Andesita, Oesidiana.
• Rocas Intrusivas: Si no alcanzan a llegar a la superficie de la tierra y se quedan en cavernas subterráneas....
tracking img