Las separaciones

Páginas: 16 (3913 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
TIPOS DE TALADROS DE PERFORACION ROTATORIA:
Tipos de Taladros

En Tierra: Son llamados Taladros y éstos perforan sobre la superficie terrestre o tierra firme. Pueden ser pequeños (también llamados Chivitos) los cuales se utilizan para perforar pozos someros, es decir de poca profundidad o Taladros Grandes para perforar pozos más profundos.

Jack Up, Tritón o Autoelevadisas: Perfora pozos encosta afuera, éste posee pilares que soportan la cubierta del equipo. Dichos pilares se apoyan en el fondo del mar o lago, y posterior mente se eleva la plataforma del nivel del agua.

[pic]
Plataformas de Perforación: Es una estructura inmóvil a poca distancia de la costa, es decir, una vez levantada no se mueve del sitio de la perforación. Se perforan varios pozos desde la plataforma. La hayde estructura de acero, tipo cajón y de base de hormigón.

[pic]Sumergibles: Son equipos que permanecen en el fondo del mar o lago mientras perforan, son utilizados en aguas poco profundas. Tienen unos compartimientos que se inundan para que se pueda sumergir. Los hay de Barcazas de pilares, Sumergible Ártico, entre otros.

Semisumergibles: Es un equipo que perfora pozos costa afuera. Con unsistema de que cuando se inundan los compartimientos hacen que el equipo se sumerja parcialmente a una profundidad determinada por los operadores. Estos equipos hay que anclarlos para mantenerlos en su sitio durante la perforación. Pueden perforar pozos en aguas profundas.

Buques de Perforación: Es un grupo flotante y autopropulsado para perforaciones a corta y mediana distancia de la costa, esfacil de reconocer

Componentes del taladro de perforación rotatoria

Un taladro de perforación rotatorio está compuesto básicamente por cinco sistemas:

Sistema de elevación.

Su función principal es soportar el sistema de rotación, además de proporcionar el desplazamiento vertical necesario a la sarta de perforación durante el enrosque o desenrosque de la tubería. Se cree que este es elsistema que mas energía necesita pues es el que tiene que soportar el peso de cientos de metros de tubería pesada y que en ocasiones necesita retirarse lo que implica levantar dicha tubería de manera vertical y estaríamos hablando de decenas de toneladas. Con los avances en la tecnología los antiguos sistemas de poleas se han reducido dando paso a sistemas hidráulicos.

Sistema de rotación.Realmente depende del tipo de taladro, el más común es el de mesa rotatoria, el cual consiste en una mesa giratoria ubicada al pie del taladro que posee un agujero en su centro generalmente de forma hexagonal por el cual se introduce la tubería de perforación la cual por también contar con una forma hexagonal rota junto a la mesa. Esta mesa gira porque es accionada por una conexión dediferenciales que va unida a un motor de alta potencia.

Sistema de circulación.

En este sistema se trabaja con altas presiones, ya que consiste en la circulación de lodo químico a alta presión, cuyo objetivo es "Lubricar", "Refrigerar" y "Transportar" los escombros removidos por la mecha a su paso dentro del terreno. Es de vital importancia ya que sin este sistema el taladro no lograría penetrar nisiquiera 5 metros en el suelo, pues la fricción fuese tremenda y por consiguiente también la temperatura aumentaría y se fundiría la mecha.

Sistema de seguridad.

la seguridad es lo mas importante por que uno como persona debe tener cuidado con un Sistema de potencia.

Anteriormente solía componerse por enormes calderas y motores a vapor, pero por razones de seguridad y espacio fue sustituidopor motores diésel que eran de reducido tamaño pero de mucha más eficacia. Actualmente las salas de máquinas de los taladros se suelen dividir en distintas etapas para mayor eficacia.

TIPOS DE TALADROS:
El Taladro es la herramienta universal por excelencia que no debe faltar en el hogar, con ella podremos realizar todo tipo de trabajos, agujeros en pared, madera o metal. Podemos lijar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • separadores
  • Separador
  • Separadores
  • separadores
  • separadores
  • Separadores
  • separar
  • Separadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS