Las siete maravillas del mundo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio José de Sucre

Nació en Cumaná, estado Sucre el 03 de febrero de 1795, Fue criado en una familia rica y murió asesinado en las montañas de Berruecos, el 4de junio de 1830. Sus padres fueron José Antonio Sucre Urbaneja y Manuela de Alcalá, quien murió cuando Sucre tenía siete años de edad. Fue un político, estadista ymilitar venezolano, prócer de la independencia por lo cual fue llamado precursor de venezuela, así como presidente de Bolivia, Gobernador de Perú, General en Jefe delEjército de la Gran Colombia y Comandante del Ejército del Sur.
Combatió bajo las órdenes de Santiago Mariño para la liberación del Oriente venezolano y le tocóformar el Batallón de Zapadores en el Ejército de esta zona del país.
En 1817 Santiago Mariño lo nombra Jefe de su Estado Mayor y lo sube al grado de Coronel. Ese mismoaño es designado por Simón Bolívar como Gobernador de la Antigua Guayana y Comandante General del Bajo Orinoco. Con apenas 22 años ya era reconocido por su fuerza,valor e inteligencia.
El gobierno de Ecuador y Perú le confiaron el mando de sus fuerzas. El 6 de agosto de 1824 participó en la batalla de Junín y el 9 de diciembreestuvo en la de Ayacucho, combate por el cual Simón Bolívar lo nombra Gran Mariscal de Ayacucho.
Sucre fue considerado un hombre callado, poco dado a la risa, durocomo jefe, pero condescendiente. Era metódico, un buen líder y también se conocía por sus dotes de persona modesta. Llevó a cabo casi todos sus sueños, menos uno: launión de la Gran Colombia. Fue uno de los mejores amigos de Simón Bolívar, pues lo consideraba un gran consejero, un guía, siempre dispuesto a mediar en los conflictos.
tracking img