Las sociedades coloniales siglo xv y xvi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las sociedades coloniales en el siglo XV y XVI

El propósito de este trabajo es hacer una reseña sobre la conquista y colonización del continente americano de siglo XV, del descubridor deAmérica Cristóbal Colón.
Colón fue un descubridor por excelencia por ser quien realizo el primer viaje transatlántico y por ser el impulsor que abrió una nueva época en la historia del mundo.Sin duda alguna, ningún personaje de la historia ha desatado tantas polémicas en torno a su figura como el gran Almirante. Su vida y su obra han planteado numerosos problemas que después delaboriosos estudios, resulta aun de difícil esclarecimiento. Esta atmosfera de interrogantes y el interés despertado por la grandiosidad de su genio han acumulado alrededor de Colón, en actitud parcial yanticientífica, multitud de pasiones, intransigencias y vanidades nacionales.
Tenía poca preparación científica y sus conocimientos crecían con el transcurso de los años, era un tipo práctico concualidades excepcionales como la tenacidad, la confianza en sí mismo y era un gran genio creador.

Refiriéndome a la llegada de los españoles a América: el 3 de agosto de 1942 la expedicióncolombina salió del puerto de Palos de Moguer rumbo a las islas canarias. Allí se detuvieron para reparar una nave y volvieron a zarpar el 6 de septiembre. Hasta el 22 de septiembre, la travesía siguiósin dificultades, pero este día comenzaron las calmas y con ellas las dudas de los tripulantes que el almirante tuvo que disipar. En la madrugada del 12 de octubre, Rodrigo de Triana, marinero de lapinta, lanzo el grito de ¡Tierra!, primer anuncio del portentoso. Hechos América había sido descubierta.
Cuando llegaron los españoles a América se encuentran los dos mundos el europeo y elamericano. Los españoles estaban sumamente creídos que estaban en el mundo oriental y a los habitantes los llamaban indios. Años después se dan cuenta que no era Asia cuando conocen el océano pacífico...
tracking img