Las tareas de mi amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de agresión:
La agresión es el comportamiento cuyo objetivo es la intención de hacer daño u ofender a alguien, ya sea mediante insultos o comentarios hirientes o bien físicamente, através de golpes, violaciones, lesiones, etc. La agresión hay que diferenciarla de la violencia, con la que está muy relacionada.

Tipos de agresión:
■Agresión emocional u hostil: Es la agresión o eldaño que se infringe sin más razón que la de provocar daño, generalmente en respuesta a una previa agresión recibida. Podría ser sinónimo de venganza.
■Agresión instrumental: Es el daño que seproduce con la intención de conseguir algo a cambio.
■Agresión pasiva: Es no hacer nada, cuando se podía haber hecho algo, con la intención de perjudicar a alguien.
■Agresión proyectiva: Es la agresiónque no va dirigida a la persona que nos la ha provocado, sino que se proyecta sobre otras personas, animales u objetos, a veces sin tener la consciencia de hacerlo.
■Agresión sexual.

Origen dela agresión:
Existen diversas teorías que explican el origen filogenético de la agresión en las especies y sobre todo en la especie humana. Las dos teorías más aceptadas y a la vez contrapuestas ycomplementarias son:

■Konrad Lorenz, propuso la hipótesis de que la evolución favorece a los individuos más crueles y agresivos de una especie para la supervivencia. Esta teoría concuerda con laselección natural de las especies de Darwin.
■Teoría altruista: La ayuda de unos individuos a otros dentro de una especie favorece la supervivencia del individuo y de la especie.

Factores de losque depende la agresión:

1. Percepción e interpretación de las conductas de otras personas.
2. Factores sociales y culturales: En la sociedad occidental hay una permisividad a la agresión y a lasconductas violentas.
3. Rentabilidad de la agresión basada en las experiencias previas con conductas agresivas.
4. Sexo: Los hombres son más agresivos que las mujeres debido a factores...
tracking img