Las tareas

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Preguntas de Mercadeo.

1. Escriba la definición que realiza Levinson sobre mercadeo. Es toda actividad que se realiza para promover una idea.
2. Escriba 3 definiciones básicas sobre las cuales realizamos mercadeo. Es el lugar o área geográfica donde se encuentran los vendedores o compradores con el fin de ofrecer o adquirir un producto, bien o servicio.
3. Enumere los tipos demercado que se conocen. Mercado actual, autónomo, de capital, de competencia, de demanda, de dinero, de la empresa, exterior, gubernamental, imperfecto, Objetivo.
4. Escriba la definición del mercado actual. Lo constituyen todos los consumidores actuales, es el resultado total de la oferta y la demanda para cierto artículo o grupo de artículos en un momento determinado.
5. Escriba unabreve definición de lo que es mercado autónomo y cite un ejemplo.
Se dice que un mercado es autónomo cuando los sujetos que intervienen en el llevan a cabo las transacciones en las condiciones que libremente acuerden entre sí, ejemplo la bolsa de valores.
6. Establezca una diferencia entre mercado de capital y mercado de dinero.
El mercado de capital es el lugar donde se negocian operaciones decrédito a largo plazo y se buscan los medios de financiación del capital fijo, y el mercado de dinero es en el que se negocian operaciones de crédito a corto plazo y se buscan los medios de financiación del capital circulante.
7. Escriba una definición de mercado de competencia. Es la parte del mercado que está en manos de la competencia.
8. Explique que es un mercado de demanda. Es eltipo de mercado donde la acción se centra en el fabricante.
9. Explique que es un mercado de la empresa y cite un ejemplo. Es la parte del mercado que la empresa domina, ejemplo
10. Explique que es un mercado exterior (quien constituye un mercado gubernamental). Es el ámbito donde se desarrolla la actividad comercial y que corresponde a un país diferente de aquel donde la empresa seencuentra localizada.
El mercado gubernamental está constituido por las instituciones estatales.
11. Escriba que es un mercado imperfecto.
Se llama así a aquel en que las propiedades de la mercancía no están objetiva y completamente definidas.
12. Describa que es un mercado objetivo y cite un ejemplo. Es el grupo de personas u organizaciones a los cuales una empresa dirige su programa demarketing.
13. Explique que es segmentación de mercado.
Significa dividir el mercado en grupos más o menos homogéneos de consumidores, en su grado de intensidad de la necesidad.
14. Describa cuales son los requisitos que se deben aplicar a una segmentación de mercado. Mesurabilidad, Accesibilidad, Sustanciabilidad, Accionamiento.
15. Explique el requisito de Mesurabilidad que se aplica enuna segmentación de mercado. Ser medibles: Es decir, que se pueda determinar (de una forma precisa o aproximada) aspectos como tamaño, poder de compra y perfiles de los componentes de cada segmento.
16. Explique el requisito de Accesibilidad que se aplica en una segmentación de mercado. Ser accesibles: Que se pueda llegar a ellos de forma eficaz con toda la mezcla de mercadotecnia.
17.Explique el requisito de Sustanciabilidad que se aplica en una segmentación de mercado. Ser sustanciales: Es decir, que sean los suficientemente grandes o rentables como para servirlos. Un segmento debe ser el grupo homogéneo más grande posible al que vale la pena dirigirse con un programa de marketing a la medida.
18. Explique el requisito de Accionamiento que se aplica en una segmentación demercado. Ser diferenciales: Un segmento debe ser claramente distinto de otro, de tal manera que responda de una forma particular a las diferentes actividades de marketing.
19. Describa el paso 0 del proceso de segmentación. Es la necesidad de encontrar el mercado.
20. Describa el paso 1 del proceso de segmentación. Es la observación directa que se hace en el mercado para la búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS