Las tarjetas de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
PUBLICA MUNICIPAL

MATEMATICAS

TRABAJO DE INVESTIGACION
“LAS TARJETAS DE CREDITO”

ALUMNO: OSCAR FERNANDEZ PEREZ TEJADA.

INDICE

1.- Presentación……………………………………………………………………. 1
2.- Índice…………………….…………………..…………………………………... 2
3.- Objetivo e Introducción…………………..…………………………………… 3
4.- Estadística Situacional y Nuevas Alternativas.…………………………...5
5.- Desarrollo de la Investigación……………………………………………….. 6
6.- Ventajas y Desventajas……………………………………………………….. 8
7.- Conclusiones……………………………………………………………………. 9
8.- Bibliografía………………………………………………………………………. 11
9.- Anexos……………………………………………………………………………. 12

LA TARJETA DE CREDITO

OBJETIVO.-
La presente Investigación, tiene como finalidad realizar un estudio sobre las ventajas ydesventajas del uso de una Tarjeta de Crédito y analizar las diferentes propuestas que se encuentran en el mercado y obtener la mejor opción de contratación.

INTRODUCCION.-
El origen de la Tarjeta de Crédito, data de los comienzos del siglo XX, en los Estados Unidos, la idea surgió dentro de las oficinas del Chase Manhattan Bank, a manos de su director, bajo la denominación de tarjetaprofesional, se incrementó su difusión a la mitad del siglo.

La Tarjeta de Crédito, es una tarjeta plástica, con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera, que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta.

Los usuarios tienenlímites con respecto a la cantidad que pueden cargar, pero no se les requiere que paguen la cantidad total cada mes. En lugar de esto, el saldo acumula interés. Se puede hacer sólo un pago mínimo así como pagar intereses sobre el saldo pendiente. Si se paga el saldo total, no se pagan intereses.

La mayor ventaja es la flexibilidad que le da al usuario, quien puede pagar sus saldos por completoen su fecha límite mensual o puede pagar una parte. La tarjeta establece el pago mínimo y determina los cargos de financiamiento para el saldo pendiente. Las tarjetas de crédito también se pueden usar en cajeros automáticos o en un banco para servir de adelanto de efectivo, aunque a diferencia de las Tarjetas de Debito, por estas se cobra un interés por la disposición

Actualmente existe ungran rango de tecnologías disponibles para las tarjetas de crédito, la tradicional es la de la banda magnética. No obstante, se está extendiendo la de tarjeta de crédito con microchip, en la que un circuito electrónico integrado a la tarjeta realiza la mayor parte de los controles relativos a su uso, ofrece más seguridad al usuario y al banco emisor: el microchip integra dispositivos de protecciónelectrónica que impiden su violación o la lectura sin autorización de la información que contiene.

ESTADISTICA SITUACIONAL.-
Es importante tomar en cuenta que actualmente la Banca de Latinoamérica, incluyendo desde luego la Mexicana, tiene un escenario negativo, por la crisis del 2008, según apreciación del Analista de Euromonitor International Iván Franco, por lo que califica la misma comoSubdesarrollada, el experto señala que en promedio en Latinoamérica el No. de tarjetas per cápita fue de 0.5% en 2009, mientras en nuestro País es de 0.2% por habitante.

La falta de desarrollo según el Analista también para la Cadena CNN, la atribuye, que las Instituciones Bancarias, continúa presentando altos costos para solicitar un Préstamo, a una inadecuada Cultura Financiera y al bajo nivelde competencia del sector, que está conformado por pocos Bancos.

Refiere que existen dos causas fundamentales por las cuales considera hay baja audiencia para las tarjetas: una la alta proporción de informalidad en la Economía, que desanima a los Bancos a prestar dinero, en razón de que una amplia cantidad de mexicanos trabaja informalmente y un pequeño sector tiene posibilidades y una buena...
tracking img