Las tecnologias en los invidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TECNOLGIAS INFLUYEN DE MANERA DIRECTA EN LOS INVIDENTES

En la investigación que desarrollaremos queremos llegar a encontrar como las personas invidentes se están beneficiando de los avancestecnológicos en la ciudad de Manizales. Nuestra expectativa acerca de la investigación es mirar que elementos los están beneficiando ya que tenemos en mente un proyecto el cual podría cambiar la vidade muchas personas que sufren de esta incapacidad con el (Audio-invidente GPS).
Los grupos de poblaciones a los cuales se les quiere investigar son entre las edades 15años y 70 años, los extractostodos ya que una incapacidad los puede afectar a todos, como prioridad tenemos a las personas de menos recursos económicos ya que son los que menos tienen acceso a las tecnologías.
Investigaremos en eldepartamento de caldas tomando como prioridad la ciudad de Manizales ya que allí es donde vivimos y donde cursamos nuestra carrera universitaria.
En este queremos involucrar tanto la universidadcomo las personas que tengan conocimiento acerca del tema, los factores que se involucran son la necesidad de encontrar como la tecnología sirve para las discapacidades exactamente la invidencia, parapoder llevar acabo nuestro proyecto de (Audio-invidente GPS).
Como todos sabemos en Colombia y en el mundo existen demasiadas personas con esta incapacidad, se han desarrollados distintos proyectos enel mundo como una computadora en la cual puede leer braille, también se han escrito libros en este lenguaje, pero no hay una tecnología la cual sirva como guía a estas persona, además las poquitas quesacan son de muy altos costos y no son asequibles a las personas de extractos bajos.

La frecuencia de este problema se da todos los días, ya que este grupo de personas se encuentra con lanecesidad la tente de acceder a las tecnologías, con estas sería más fácil su diario vivir, además tendrían la capacidad de ubicarse geográficamente y de guiasen solos sin la necesidad de ser ayudados por...
tracking img