Las telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinco Fuentes de las Telecomunicaciones a nivel Global

Las telecomunicaciones y su impacto en el mercado global
María Beatriz Negrón Rodríguez
Universidad Interamericana Recinto de Ponce

En cumplimiento parcial de los requisitos del curso: _______________
Profesora:
23 de noviembre de 2011

Tabla de Contenido

Introducción……………………………………………………………………………………….3Hipótesis………………………………………………………………..…………………………4
Mercado Global de Las Telecomunicaciones………………………………..……………………5
Planteamiento del Problema…………………………………………………….………………...8
El Telégrafo y el Fax……………………………………………………………...……………....8
El Teléfono……………………………………………………………………………..………..10
La Radio………………………………………………………………………………..………..12
La Interconexión de Datos “La Internet”……………………………………………..................14
LaTelevisión………………………………………………………………………..…………...16
Las leyes y aspectos éticos de las Telecomunicaciones……………………………….…………17
Conclusión……………………………………………………………………………...………..21
Láminas…………………………………………………………………………………...……..23
Bibliografía………………………………………………………………………………………26

Introducción:
Las telecomunicaciones en el mundo global han tenido una evolución enorme e impacto en la humanidad entera. Aún todavía podemos decir que nos encontramos en constantes cambios donde las telecomunicacionescontinúan evolucionando. Las telecomunicaciones desde sus comienzos han aportado al desarrollo de todas las regiones y a través de su modernización al paso de los años se ha convertido parte del desarrollo económico y social a través del mundo entero. Es tan así que su mercado global genera 1,5 billones de dólares.
En el presente trabajo se muestra cuál es la situación actual de lascomunicaciones en el mercado global. Se explora la historia, tendencias, cambios, situaciones, el mercado y las leyes y los aspectos éticos de las telecomunicaciones. Dicho trabajo investiga cinco fuentes de las telecomunicaciones como la telegrafía, la radio, la televisión, la telefonía y la transmisión de datos e interconexión de computadoras. Las telecomunicaciones toman gran parte de la economía denuestros países y su papel es fundamental en el desarrollo social. Desde el telégrafo a las evoluciones cibernéticas; las telecomunicaciones poseen un impacto en la cual actualmente todos los medios son dirigidos a través de ella. Destacándose entre todas, la transmisión de datos e interconexión de computadoras. Ahora, el impacto que comienza y aun no ha de terminar se encuentra en el llamado “merge”de las telecomunicaciones. Donde a un artefacto se le integra el servicio telefónico, la televisión, la transmisión de datos, la radio y hasta la llamada “mensajería” que podríamos decir que nace desde los orígenes de la telegrafía.
Se presentarán las leyes o aspectos éticos a considerarse en la utilización de las siguientes fuentes de las telecomunicaciones. Se mencionara una breve descripcióndel mercado de cada una de las fuentes y presentaremos como su evolución ha dependido una de la otra y de qué manera le es útil para los ingenieros de hoy en día esta información.
Hipótesis:
A lo largo de los años toda técnica, invención o planteamiento de las telecomunicaciones ha sido producto de un sólo propósito: “la evolución”. Evolucionar a una técnica de impartir información de una maneramás rápida y completa. Ahora tomando en consideración las funciones de un ingeniero:
La función de los Ingenieros de telecomunicación es analizar las propiedades físicas de la línea o medio de comunicación y las propiedades estadísticas del mensaje a fin de diseñar los mecanismos de codificación y decodificación más apropiados. Cuando los sistemas están diseñados para comunicar a través de losórganos sensoriales humanos, principalmente vista y oído, se deben tener en cuenta las características psicológicas y fisiológicas de percepción humana. Esto tiene importantes implicaciones económicas y el ingeniero investigará que defectos pueden ser tolerados en la señal sin que afecten excesivamente a la...
tracking img