Las Teorías Que Explican La Personalidad De Las Personas Morales

Páginas: 13 (3066 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Al comienzo de la vida de la Iglesia, la estructura administrativa era muy elemental. Solo podían distinguirse dos niveles de responsabilidad o administración: los apóstoles y los  diáconos. En ese momento el énfasis estaba en la predicación de la palabra de Jesús y el servicio de los sacramentos. El título de presbítero (sacerdote no obispo) aparece después de la conquista de Jerusalén por Titoy destrucción del Templo, y antes de que se escribieran los Evangelios. El sacramento del orden incluye a los obispos, presbíteros y diáconos y esta condición no se corresponde necesariamente con los niveles de  administración de la Iglesia. Puede haber obispos, presbíteros y diáconos con diversos niveles de autoridad en la administración de la Iglesia independientemente del grado que tengan en elsacramento del orden.
Los apóstoles son los testigos de la resurrección de Cristo y esta condición no se trasmite a sus sucesores o sea a los obispos. San Pedro tiene como misión, confirmar la fe de los demás apóstoles. Eso lo hace cabeza visible de la Iglesia. La cabeza invisible de la Iglesia es Jesucristo. San Pedro se establece y muere en Roma y, a partir de ese momento, los sucesores de SanPedro, son Obispos de Roma y, en consecuencia, son llamados Papas. Ellos tienen como misión primera y principal, confirmar la fe de los Obispos.
Cuando la Iglesia se extiende por el mundo se crean las Iglesias locales o diócesis, al frente de la cual hay un Obispo con autoridad propia, es decir que tiene jurisdicción para proclamar la fe y administrar los sacramentos sobre todos y cada uno delos fieles católicos en un territorio físico delimitado. El conjunto de todas las  iglesias locales tiene una relación colegiada, es decir, cada una es totalmente independiente de las demás en términos de jurisdicción (autoridad sobre un territorio) pero tienen una responsabilidad común sobre la misión universal de Iglesia. Ese es el caso de los concilios y los sínodos, donde todos o parte de losobispos se reúnen para establecer normas sobre fe y costumbres.
El Obispo de Roma tiene jurisdicción sobre todos y cada uno de los católicos de todo el mundo. Cada Obispo tiene jurisdicción sobre todos y cada uno de los católicos de su diócesis solamente. Jurisdicción quiere decir autoridad sobre la predicación y distribución de los sacramentos. El Papa y los Obispos de cada diócesis tienenautoridad propia, es decir por razón de su cargo. Ellos pueden otorgar autoridad o sea, delegar toda o parte de su autoridad a otras personas. En ese caso, dicha autoridad se llama “delegada”. La autoridad del Obispo no es una autoridad delegada por el Papa, aunque esté subordinado a éste desde el punto de vista jerárquico.
Al Papa le corresponde crear nuevas diócesis estableciendo un territorio ynombrando un Obispo con autoridad propia sobre ese territorio. En los territorios de misión, el Papa nombra un Delegado Apostólico con autoridad delegada por el Papa. No tiene autoridad propia aunque pertenezca al orden de los obispos. Cuando el territorio de misión está mas desarrollado, el Papa puede nombrar una Prelatura Nullíus (territorio de nadie) pero no es una diócesis aún y la autoridad siguesiendo delegada.
Al Obispo le corresponde dividir la diócesis en parroquias. La autoridad de los párrocos es siempre delegada por el Obispo y por lo tanto la división básica de la Iglesia es la diócesis y no la parroquia. En las diócesis puede haber territorios de misión o áreas pastorales de misión, que no son parroquia aún, bajo la jurisdicción del Obispo.
El templo donde el Obispo tiene susede se llama Catedral porque es la Cátedra desde donde el Obispo evangeliza. Aunque la jurisdicción del Obispo es toda la diócesis, normalmente, se crea una parroquia para la sede episcopal o Catedral. El párroco de esa parroquia es el Obispo quien normalmente nombra un rector (no párroco) con todas la delegación propia de un párroco.
La Catedral de la diócesis de Roma es San Juan de Letrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias que explican la personalidad del adulto
  • Personas Morales Y Atributos De La Personalidad
  • Teorias de las personas morales extranjeras
  • Teoria De Las Personas Morales
  • Persona fisica, persona moral y sus atributos de personalidad
  • Persona Fisica, Persona Moral, Atributos De La Personalidad
  • La Teoría Del Triángulo Del Fraude Intenta Explicar El Por Qué Personas
  • Diferentes teorias de la naturaleza juridica de las personas morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS