Las teorias de la administracion en la investigacion turistica

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Planificación General de la Asignatura Economía nivel Polimodal.

Prof. Daniel Tedesco
Hilo Conductor:
* ¿Cómo se manifiestan los conceptos económicos en nuestra vida diaria y en la sociedad en general?

Tópicos Generativos:
* ¿Qué es la economía y que conceptos acarrea la ciencia económica?
* ¿Cómo se desarrolla la evolución del pensamiento económico a lo largo del tiempo?
*¿Qué es la macro y micro economía?
* ¿Cómo se desarrolla la historia económica de nuestro país?
* ¿Cuáles son las cuestiones más relevantes en el contexto económico actual?
* ¿En qué consisten los temas económicos referentes al futuro cercano?

Carga Horaria: 2 Horas Semanales.
Objetivos:
Que Los Alumnos:
* Obtengan una visión general de la ciencia económica.
* Conozcanel desarrollo de la economía desde una perspectiva histórica, a través de diferentes puntos de vista ideológicos.
* Adquieran herramientas para el análisis micro y macro económico.
* Investiguen y analicen las cuestiones sociales ancladas a los modelos económicos, manifiestas en la historia económica argentina.
* Participen selectiva y expositivamente en los contenidos referentes a laeconomía contemporánea.
* Sean capaces de abordar la realidad socioeconomica aplicando las herramientas obtenidas en el curso.

Contenidos:

Red Conceptual:

El mapa conceptual presenta una forma piramidal empezando desde lo más simple e individual, que va desde lo etimológico de la economía, y sus conceptualizaciones, hasta lo más complejo y analítico, involucrandoinvestigación e interacción de los alumnos hacia las últimas unidades. Basado en la idea de la pirámide nutricional, en donde en la cúspide de esta se encuentran los alimentos que menos deben ingerirse como: dulces, golosinas y cremas heladas, y por el contrario en la base se encuentran los alimentos que más debe consumir una persona como: cereales y legumbres. De esta manera en la cúspide se encuentranlos conceptos y definiciones, que en este curso serán los elementos que menos manipularan los alumnos, o que menos se buscará que desarrollen, y a medida que se va descendiendo en la pirámide, se amplían los conocimientos y capacidades que el alumno debe manejar, en este caso se buscará que los estudiantes manejen mayoritariamente contenidos cada vez más complejos y analíticos, antes que contenidosy conceptos definitorios. Finalmente en nuestro mapa conceptual, en la base de la pirámide se encuentra el ensayo final, en el cual los alumnos deberán depositar en él todos los contenidos desarrollados en la cursada y ejercitarán las habilidades de investigación, manejo y exposición de la información.

Fundamentación:
La asignatura a plantear, está basada en los contenidos básicos comunes(CBC) provenientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. En donde los contenidos, abordan 5 bloques temáticos referidos a la economía: La economía como ciencia, el sistema económico simple, el sistema económico complejo, la evolución del pensamiento económico y cuestiones económicas contemporáneas. El documento expresa fundamentaciones, expectativas delogro, objetivos y consideraciones didácticas.
Para el abordaje de la asignatura ha decidido tomar estos lineamientos curriculares como punto de partida, pero:

“la existencia de un diseño curricular implica que el docente no es absolutamente libre para planear su asignatura, en tanto debe responder al lugar que ella tiene dentro del plan de estudios, así como al perfil [de la asignatura].
Sinembargo, esto no significa que el profesor deba asumir un rol pasivo o de sumisión al currículo. Por el contrario, desde nuestra perspectiva, los docentes tienen un rol activo y fundamental como copartícipes en el desarrollo curricular. Son usuarios del diseño […] y al mismo tiempo creadores de la propuesta curricular de la asignatura y de su desarrollo en la práctica”

En este sentido es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria turistica
  • Investigación Turística
  • Administracion Turistica
  • Administracion turistica
  • Administracion turistica
  • Administración turistica
  • Administracion Turistica
  • Administracion Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS