Resumen libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis “El Poder que tu Tienes”

William Rivera Guzmán escribió este libro específicamente para que cada uno de nosotros podamos estar motivados a progresar, no solo en el ámbito laboral sino también en el ámbito espiritual. Existen muchos libros de autoayuda y cada uno de ellos nos enseña algo diferente. En el caso de este libro “El poder que tu tienes” nos da ciertas pautas que tenemos quetomar en cuenta:
1. Tenemos que empezar con nosotros mismos: Todos tenemos el poder suficientemente necesario para poder influir de una forma absoluta en nosotros mismos. Muchas veces buscamos en otras personas lo que no hemos tenido o en que forma nos hubiera gustado ser, todas esas insatisfacciones personales no permiten que tengamos un concepto definido, de nosotros mismos lo cual no nosayuda a progresar.
2. El Poder de nuestros pensamientos: Vivimos en un mundo con un promedio de un 80% de pensamientos negativos. Desde este instante debemos abandonarlo y hacer un mundo mejor con fe y esperanza. Tenemos que estar conectados con nuestro interior para pedir ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buenpensar, pensando cada día más y más cosas positivas.
3. El poder de nuestra Actitud Hoy: Desde este momento estamos capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Somos capaces de hacerlo. Realmente podemos lograrlo. Llevando con nosotros mismos no tan sólo pensamientos positivos, sino que una vida positiva fruto de esos pensamientos.
4. El poder de nuestro carácter: “Querer es poder” tenemosque cultivar diariamente nuestros hábitos buenos, desechando los malos que en nada nos ayudaran. Nosotros podemos hacer todo lo que nos propongamos media vez tengamos la voluntad.
5. Tener Fe: Tener fe es creer en algo que no vemos pero que sabemos que es verdadero. Tenemos fe en Dios y si tenemos fe en Dios sabemos que todo es posible. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Con la ayuday mano de Dios podemos incluso mover montañas. La fe es algo muy poderoso que tenemos que tener esto nos ayudara en todo momento de nuestra vida. Condicionemos nuestra mente, con pensamientos positivos conscientes. En la medida de nuestra fe en nosotros mismos, de nuestra fe en las herramientas que DIOS nos dio, y creámoslo, fueron las mejores, comencemos a usar esas herramientas y losresultados seguro nos sorprenderán.
6. El poder del Amor verdadero: es el máximo poder de la vida. El amor es un sentimiento que nos libera que nos hace ver la vida “Hermosa llena de oportunidades, de triunfos para ser alcanzados mediante nuestro poder, El poder que nosotros tenemos.” Dar es amar, si hacemos las cosas con amor , todo nos va a salir mejor y por consecuencia vamos a ayudar a laspersonas mejor.
7. Voluntad es poder: Eliminemos la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. No olvidemos: El cáncer es curable, lo que mata es el temor al cáncer. Toda meta lógica es alcanzable, lo que lo impide es no tener voluntad. Somos capaces de lograr desde ya el cambio, lo que limita es la ansiedad y la preocupación. Borremos de nuestra mente la duda, el temor, la ansiedad y lapreocupación y cambiémoslo por voluntad, ya que voluntad es poder.
8. Persistencia poderosa: La habilidad más importante que cada persona, que quiera tener éxito, debería tener ,al pensarlo bien, considerando que hay muchas habilidades que son necesarias para tener éxito, tales como buena gestión del tiempo, capacidad de planificación y desarrollo de estrategias, de negociación, habilidades paragestionar personas, habilidades técnicas, conocimientos profesionales en general, entre otras, es la persistencia. Esta es una actitud y habilidad personal que ayudará a superar cualquier carencia de las otras habilidades ya mencionadas o que se pudieran añadir a la lista.   La Persistencia nos ayudará, a cualquier persona, a lograr el éxito a pesar de cualquier circunstancia u obstáculo que se...
tracking img