Las tic en asignatura español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo herramienta TIC QUE apoya más a los estándares específicos de LA asignatura DE ESPAÑOL.

La asignatura de español, ha revolucionado la forma de transmitir conocimientos, al utilizar lastecnologías que ayudan a desarrollar destrezas y habilidades.

En la actualidad, es importante manejar que los alumnos de todos los niveles educativos, utilizan adecuadamente la tecnología pararealizar sus tareas, comunicarse y compartir conocimiento.

Lo que traerá consigo que mejoren su lectura y redacción, con herramientas como el corrector ortográfico del procesar de textos (Word). Ademásayuda al alumno, a forjarse para el futuro, ya que le servirá para ampliar sus conocimientos, al utilizar sinónimos, corrector de ortografía y gramática, así como todas las demás herramientas que ofreceel procesador de textos, para presentar un trabajo personal, limpio y original.

El uso de estas herramientas, ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje, al realizar clases dinámicas, realizartareas o actividades de forma individual, desarrolla habilidades en los alumnos, que se enfocan en aprender y usar de manera correcta las tecnologías.

Para que sean utilizadas por el alumno, todaslas herramientas y programas de forma correcta, es necesario que el maestro esté capacitado y conozca el uso y funcionamiento de las TIC.

Además considero que los maestros debemos estar al día, enlas nuevas tecnologías y su funcionamiento, para darle un uso educativo. Toda vez, que cada vez se desarrollan tecnologías llenas de ocio y pérdida de tiempo, que distraen a los jóvenes

El uso deinternet, es una herramienta que nos permite encontrar todo tipo de información, como por ejemplo: “El portal Federal de HDT, el Software de Galileo, entre otras páginas educativas”, las cuales nosayudan a que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea interactivo, novedoso y dinámico.

También dentro del mismo internet, encontramos instrumentos como los blogs, correo electrónico, wikis, redes...
tracking img