TITULO: LAS TICS COMO HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA GEOMETRIA EN LOS GRADOS TECERO Y CUARTO PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Si bien el estudio de la matemática es vitalen la enseñanza primaria y secundaria, es una ciencia deductiva pura que se apoya en la experiencia. A raíz de mi investigación puedo inferir que los antecedentes han introducido conductas negativasen los estudiantes a nivel de la concepción del área de matemáticas como el área más compleja y que por lo tanto requiere de mentes inteligentes para lograr comprender y asimilar sus contenidos; loanterior hace que el estudiante demuestre apatía por el área, manifieste rechazo, pereza e incluso indiferencia y desconocimiento de la aplicabilidad del área en sus vidas. De acuerdo alplanteamiento anterior es importante reconocer como, el proceso de civilización y avance tecnológico está dando pasos agigantados, se hace urgente un cambio de métodos, técnicas y herramientas con las cuales seenseñe y se aprenda las matemáticas de una forma práctica y significativa, para que la adquisición del saber se dé de una manera natural recreativa y agradable; es a través de la utilización de estosrecursos tecnológicos que se puede brindar una educación con calidad y formar individuos competentes capaces de desenvolverse en la nueva sociedad, seguros e investigativos, disconformes que buscansus propios medios para continuar aprendiendo y explorando DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Haciendo un retroceso, sustento la forma como se originó nuestro problema de investigación: luegode discutir entre varias preguntas surgidas a raíz de observaciones en el campo de la educación más propiamente en nuestro objeto de estudio (los estudiantes del grado tercero y cuarto) nosinclinamos por afrontar el desafío que las Tics trae para la educación como una herramienta de enseñanza–aprendizaje de la geometría. Las TICs nos brinda la ventaja de poder atender a la diversidad en forma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Las Tics Como Herramienta Para La Enseñanza Aprendizaje De La Geometria En Los Grados Tecero Y Cuarto. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tics-Como-Herramienta-Para-La/2785219.html

MLA

"Las Tics Como Herramienta Para La Enseñanza Aprendizaje De La Geometria En Los Grados Tecero Y Cuarto" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tics-Como-Herramienta-Para-La/2785219.html>.

MLA 7

"Las Tics Como Herramienta Para La Enseñanza Aprendizaje De La Geometria En Los Grados Tecero Y Cuarto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tics-Como-Herramienta-Para-La/2785219.html>.

CHICAGO

"Las Tics Como Herramienta Para La Enseñanza Aprendizaje De La Geometria En Los Grados Tecero Y Cuarto." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tics-Como-Herramienta-Para-La/2785219.html.