Las tres esferas del individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homeostasis (Del griego homos que es (ὅμος) que significa "similar", y estasis (στάσις) "posición", "estabilidad") es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado, especialmente enun organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. Los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulaciónhacen la homeostasis posible. El concepto fue creado por Walter Cannon y usado por Claude Bernard, considerado a menudo como el padre de la fisiología, y publicado en 1865. Tradicionalmente se haaplicado en biología, pero dado el hecho de que no sólo lo biológico es capaz de cumplir con esta definición, otras ciencias y técnicas han adoptado también este término.
La homeostasis y la regulacióndel medio interno constituyen uno de los preceptos fundamentales de la fisiología, puesto que un fallo en la homeostasis deriva en un mal funcionamiento de los diferentes órganos.
 ¿Qué es lahomeostasis?
Es el estado de equilibrio o el conjunto de mecanismos por los que todos los seres vivos tienden a alcanzar una estabilidad de su medio interno para mantener la vida.
La Homeostasis responde acambios producidos en el medio interno, en donde el organismo produce sustancias de desecho que deben ser eliminadas, produciendo hormonas que regulan muchas funciones fisiológicas; y tambiénresponde al medio externo en donde el animal mantiene sus condiciones internas estables a pesar de las variaciones de su entorno.
El modelo biopsicosocial es un modelo participativo de salud y enfermedadque considera al individuo un ser que participa de las esferas biológicas, psicológicas y sociales.
Tres Esferas
El ser humano en su realidad fundamental como individuo puedo decir está conformado portres esferas que hacen que pueda relacionarse consigo mismo y con los demás.

Esfera corporal, el vehículo que la vida nos doto para podernos relacionar con el mundo externo, a través de los...
tracking img