Las tres resistencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tres resistencias
Para tener una buena relación con Dios debes abrir tu corazón al Espíritu Santo, resistir el mal y perdonar las ofensas.
Todos hemos afrontados situaciones difíciles de resistir.  Pensamos que los problemas duran una eternidad y no somos capaces de soportarlos. Pero hay otras cosas buenas como la presión en los estudios y el trabajo que debemos aguantar.  Tuve una etapa demi vida muy difícil y estresante. Trabajaba, estudiaba, atendía a mi familia y también al ministerio. Todo requería atención y debía hacerlo bien. Mi horario era agotador.  A las siete de la mañana debía estar en la oficina, luego ir a la universidad a las seis de la tarde para luego asistir a clases particulares de finanzas a las nueve de la noche; llegaba a mi casa a la una de la mañana y denuevo iniciaba la misma rutina horas después. No era fácil, regresaba de clases hasta con nauseas de tanta presión. Oraba y le suplicaba al Señor que me diera fuerzas porque sabía que todo tenía una razón y debía esforzarme. 
La resistencia es importante, hay situaciones que la merecen y otras que no. Aprende a identificarlas. Hay que resistirse al mal pero no al bien. Debes darte por vencido antelo bueno. Si en tu hogar hay algo que restaurar, ríndete y actúa.
 
No te resistas al Espíritu Santo
Hechos 7:51 dice: ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
Tus oídos no escuchan cuando tu corazón está endurecido y se cierra al consejo de padres y amigos. Si te ofenden te niegas aescuchar sobre el perdón. Si te estafan no quieres que alguien te hable de negocios. También puede suceder lo contrario y tu corazón se cierra cuando te niegas a escuchar. Además, la Biblia utiliza la palabra incircunciso como signo de impureza porque en aquel tiempo la circuncisión era obligada por higiene y como símbolo de limpieza. El oído impuro es aquel que se deja llevar por lo malo que contaminalos sentimientos y la razón. No permitas que los chismes vuelvan impuros tus oídos y tu corazón.
Nota que el versículo también hace énfasis en la relación familiar.  Es importante enseñar buenas costumbres en el hogar. Si en tu casa prevalecen los chismes y habladurías, no te extrañe que tus hijos incluso terminen hablando mal de ti. 
No te resistas al Espíritu Santo. Él quema pero no es fuego,embriaga pero no es vino y sopla aunque no es viento. Él tiene poder, oye, habla, guía, se goza, se entristece y se enoja. En una ocasión me resistí por unos minutos y fue desagradable. Discutí acaloradamente con mi esposa y cuando me subí al carro el Espíritu Santo me dijo que regresara y pidiera perdón o de lo contrario no le escucharía durante todo el día. Eso era trágico porque para mi esimposible vivir sin la unción que Él me da, así que regresé y pedí perdón. Haz tú lo mismo aunque te cueste, no te resistas. Cuando estamos enojados no damos la razón. Las mujeres deben orar por sabiduría para otorgar la razón a sus esposos aunque después la pidan de vuelta.
 
Si te resistes al Espíritu Santo te irá mal.  Él  utiliza muchas circunstancias y personas  para  aconsejarte y atraerte alos pies de nuestro Señor Jesucristo. Yo lo desafiaba si los amigos me hablaban de Dios, pero luego dejé que obrara en mí. Cuando las personas me piden ayuda para convertir a alguien, yo les digo que dejen el trabajo al Espíritu Santo.  El camino de resistencia al Señor puede ser muy doloroso. Es mejor buscar a Dios por amor y no por dolor. Un hombre me dijo que había buscado al Señor porque suesposa tenía cáncer. Cuando ella murió, continuó buscándole por amor porque Él le había dado la paz que necesitaba.
 
Yo le entregué mi vida a Cristo por amor y agradecimiento. No estaba enfermo ni desempleado o a punto de divorciarme. Simplemente escuché una voz interna que me preguntó: ¿qué te ha hecho Jesús para que no lo sigas?  Y no encontré respuesta. Si he seguido a personas que me han...
tracking img